Treinta y cinco artistas gomeros presentarán sus trabajos realizados e inspirados en el tiempo de confinamiento

Como muestra ante el mundo, de la capacidad humana para rebelarse y crear belleza

Este grupo de artistas se ha propuesto en este “ especial “ 2020, otro VIAJE INTERIOR , más apasionante que los tres anteriores.

El grupo se ha ampliado, somos 35 artistas, de disciplinas muy dispares, unos profesionales y otros que hacen de su actividad creativa una razón de ser aunque no vivan de ello. Pretendemos mostrar la capacidad creativa de estas treinta y cinco personas en el tiempo de confinamiento, ( es preciso señalar y destacar que todo el trabajo realizado se ha desarrollado en unas condiciones casi de absoluta precariedad, los distribuidores de materiales cerrados, sin posibilidad de contacto con otros artistas o colaboradores…) que sea un escaparate de la parte positiva del ser humano en un tiempo tan difícil como éste.

Treinta y cinco artistas gomeros o residentes en la isla, representando a 14 nacionalidades distintas.

Muchos ya estuvimos juntos en los viajes interiores anteriores a propósito de la regata de remo entre La Gomera y El Caribe.

La pandemia nos unió de nuevo y sumó a más personas que hacen de la creatividad artística casi, su razón de ser.

Junto a artistas totalmente profesionales y consagrados, jóvenes estudiantes, amas de casa, jubilados, parados y trabajadores de distintas disciplinas nos unimos para mostrar nuestro trabajo de estos meses que sirven de muestra de la voluntad humana y que a la vez se convierte, lo decimos con total humildad, en una “luminosa aportación de luz en tiempo de sombras”.

Estamos construyendo un catálogo y se convertirá en exposición, probablemente a finales de año, en cualquier caso, cuando las condiciones lo permitan con seguridad y sin molestias para los que quieran ver nuestra labor.

Iremos aportando historias individuales y como se han realizado las obras en entregas semanales, a partir de esta primera comunicación.

Estamos en redes sociales y mantendremos la información también a través de diarios digitales como este.

Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo y a que lo difundas.

Hasta pronto.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …