El Ayuntamiento saca a licitación el traslado de restos de la zona más antigua del cementerio de San Sebastián

Tras el parón administrativo con motivo del Covid-19 el Consistorio continúa con los planes acordados en diciembre con los familiares con restos cadavéricos en la zona norte, la más antigua del camposanto capitalino

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación la prestación del servicio funerario y mortuorio que permitirá ejecutar el proyecto de traslado de los restos cadavéricos de la zona norte, la más antigua del cementerio municipal, que se encuentra afectada por una situación legal de ruina.

En este sentido, cabe recordar que en diciembre se mantuvieron dos reuniones con los familiares afectados en las que se les explicó en que va a consistir el proceso, en el que el Ayuntamiento asumirá el coste, y que conllevará el traslado de algo más de doscientos setenta nichos de la zona más antigua y afectada, a los osarios que se construyeron en la primera fase de la ampliación del camposanto. Junto a ello, se ha previsto la colocación de una lápida, dentro de unos modelos a elegir, de acuerdo con los deseos y preferencias de los familiares.

Una actuación que se ha visto atrasada debido a la paralización de los procesos administrativos con motivo de la crisis sanitaria del Covid 19 y que cuenta con un presupuesto inicial de 43.253 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Además, se recuerda que tal y como se acordó con los familiares, el traslado de los restos se hará en presencia de los mismos, a cuyo fin se deberá coordinar la fecha de actuación.

Junto a ello, cabe señalar que la empresa que resulte adjudicataria deberá estar debidamente inscrita en el Registro de prestadores de servicios funerarios y mortuorios de Canarias y cumplir con todos los requisitos técnicos y sanitarios vigentes.

Por este motivo, ya se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 7 de agosto para presentar sus ofertas en formato electrónico.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta …

El Ayuntamiento de Vallehermoso recupera los antiguos bancos de la plaza de la Iglesia

Se procederá a su arreglo para ser colocados para el disfrute de los vecinos y …

Translate »