La Escuela de Familias de la Fundación DISA se centra en la desescalada digital tras el confinamiento

  • Miembros de la Fundación Canaria Yrichen serán los encargados de liderar esta sesión online
  • La charla tendrá lugar el jueves 23 a través de las redes sociales de la Fundación DISA

Mañana, jueves día 23 de julio, entre las 17.00 y las 18.30 horas, se celebrará una nueva sesión online a través de las redes sociales de la entidad. En esta ocasión la charla será impartida por Sara Velázquez y David Sánchez, pedagogos del Área de Prevención de la Fundación Canaria Yrichen, y moderada por Sara Mateos, directora de la Fundación DISA.

Bajo el título “Desescalada digital tras el confinamiento: recomendaciones familiares para un uso saludable de las TIC por los menores”, la Fundación pone a disposición del público la experiencia de estos profesionales, quienes trabajan día a día en mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias, a través de la prevención, la asistencia y la inserción.

Tras los meses de confinamiento, desde la Fundación Canaria Yrichen se realizó un cuestionario de percepción de rutinas del uso de pantallas interactivas en el ámbito familiar durante el periodo COVID-19. Una vez analizadas las respuestas de 571 padres y madres, encontraron que el 83% de la muestra afirmaba un incremento del tiempo de uso de estos dispositivos por parte de los más pequeños. Además, un 51% reconocía no tener marcado un tiempo de uso diario y un 8% de las personas encuestadas declaraban haber detectado la exposición a contenidos violentos y/o xenófobos por parte de los más pequeños.

Las circunstancias han hecho que los núcleos familiares se hayan enfrentado durante este tiempo a vivencias desconocidas y a nuevas rutinas que ahora, con la vuelta a la normalidad, son difíciles de corregir. Este es el motivo de esta sesión, realizar un coloquio que resuelva las dudas surgidas en materia de las TIC y que aporte recursos y herramientas que nos ayuden a mejorar hábitos y a evitar situaciones y contenidos no recomendados para los menores.

La sesión será retransmitida en directo a través de las plataformas Youtube y Facebook de la @FundacionDISA y no es necesaria una preinscripción previa. Con el fin de abordar los temas de mayor interés para el público, todo aquel que lo desee puede trasladar desde este momento sus dudas, consultas e inquietudes a través de la misma vía.

Escuela de Familias Fundación DISA

Escuela de Familias Fundación DISA, un proyecto pionero en Canarias que ya celebra su tercera edición. Con charlas presenciales en Gran Canaria y Tenerife el programa se ha convertido en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo, tratando temas especialmente relacionados con la educación y la crianza.

Desde su creación en 2017 ha celebrado 23 charlas diferentes a las que han acudido más de 2000 familias para compartir conocimientos e inquietudes con expertos como Mar Romera, Álvaro Bilbao, Lucía Galán (Lucía mi pediatra), Raúl Bermejo y Alberto Soler entre muchos otros. Destaca que, para favorecer la inclusión real y la vida en familia, en paralelo a las sesiones se diseñan talleres específicos para los menores acompañantes en los que se trabajan conceptos relacionados con el contenido desarrollado por el ponente invitado.

Actualmente, el equipo de la Fundación trabaja para poder retomar la actividad en el menor tiempo posible, estudiando las diferentes opciones para poder celebrar estas sesiones de la forma más segura para todos sus asistentes.

Te puede interesar

Las buenas expectativas de Canarias para el verano se acompañan de 10,3 millones de plazas aéreas, un 3,7% más

Yaiza Castilla explica en Fitur que “el crecimiento de la conectividad para los meses estivales …

Canarias cierra el año con una recuperación superior al 50% de la actividad turística y prevé lograr el 90% en 2022

Ángel Víctor Torres inaugura el pabellón de las islas en Fitur, donde destaca que el …

Translate »