Continúan las mejoras en el barrio del Ingenio

Limpieza de vías y poda de palmeras, entre los trabajos que se están ejecutando

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa ejecutando mejoras en los distintos barrios del municipio. En este caso concreto, y gracias a la encomienda a Gesplan, es El Ingenio el núcleo en el que se están actuando con diferentes acciones como la limpieza de vías, poda de palmeras y desbrozado de las zonas de viviendas colindantes a la carretera.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que esta encomienda forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento ha previsto tanto en la zona de El Ingenio como en la zona de la playa así como en otros barrios del municipio. “Hay que ser previsores por la temporada en la que nos encontramos, el estado de la vegetación y la prevención de incendios, además de la escasez de agua, por lo que estamos ejecutando estas acciones necesarias”, explica el mandatario.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha encomendado a Gesplan los trabajos de mejora ambiental que se desarrollarán en los márgenes de las vías públicas de titularidad municipal. Entre los trabajos a realizar se encuentra la eliminación de material vegetal o la poda de palmeras. El presupuesto global de la encomienda asciende a 350.000 euros de fondos provenientes del FDCAN.

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »