El Grupo Municipal del PSOE pregunta por la bandera azul de la Playa de la Cueva

En el Pleno Municipal de este mes de Julio ya que a día de hoy no está ondeando dicha enseña que certifica la calidad de esta parte del litoral capitalino

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera preguntará en el próximo pleno por la bandera azul de la Playa de la Cueva “toda vez que la misma no ondea ya en este enclave del litoral capitalino como si está tanto en la Playa de San Sebastián como en la de Playa de Santiago en el vecino municipio de Alajeró” ha informado la concejal del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez.

La portavoz socialista ha señalado que “la bandera azul distingue a playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. Por tanto es un activo de primer orden para nuestros turistas y visitantes y motivo de orgullo para la ciudadanía de San Sebastián que ve como por segundo año consecutivo esta enseña certifica la idoneidad del litoral capital capitalino para el ocio y disfrute de la población, turistas y visitantes”.

Ventura del Carmen Rodríguez afirma también que “ la Bandera Azul no es sólo colocar un trozo de tela en la playa sino realizar el mantenimiento de los espacios en cuanto a limpieza y, por ejemplo, las pasarelas de acceso al agua, además de cuidar la accesibilidad y en definitiva mantener las condiciones por las que dicha enseña ha sido concedida.”

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián “nos preguntamos qué obstáculos existen para que la bandera azul que tanto ha costado conseguir no esté ya ondeando en La Cueva. Nos parece una muestra de desidia del grupo de gobierno local porque no hay que obviar que la bandera azul es un distintivo publicitario y de marketing de primer orden y que pone bien a las claras la calidad de nuestras costas.”

Cabe recordar que la Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental. En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …