Curbelo solicita el uso de la mascarilla de forma masiva con carácter obligatorio

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha propuesto este martes implantar el uso obligatorio de la mascarilla entre la ciudadanía canaria como medida preventiva para hacer frente a nuevos rebrotes de la Covid-19. “La única excepción que se debe valorar a esta obligatoriedad es acudir a la playa”, remarcó en sesión plenaria en el Parlamento regional durante una pregunta realizada al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.


“La solución ideal para luchar contra este virus, y la que todos esperamos, es la vacuna, pero es probable que no podamos disponer de ella hasta mitad de 2021”, indicó el diputado autonómico. Del mismo modo, resaltó el “importante trabajo en materia sanitaria llevado a cabo, tanto en Canarias en general, como en La Gomera, en particular, y eso hay que reconocerlo y ponerlo en valor”.


No obstante, Curbelo cuestionó que en estos momentos no se lleven a cabo controles sanitarios en origen y que los que se efectúan en destino sean aleatorios. “En Canarias ya prácticamente no contamos con controles a los pasajeros en puertos y aeropuertos; hemos dejado la responsabilidad en manos de la ciudadanía, y esto supone que hay una parte que sí es responsable y otros que no lo son tanto, por eso, ante este escenario, debemos hacer una reflexión y plantear soluciones”, argumentó.


El también presidente del Cabildo de La Gomera puso como ejemplo, de hecho, el vuelo de validación llevado a cabo la pasada semana por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que llegó a las Islas. “En el caso de La Gomera, llegaron, procedente de esta delegación, unas 17 personas, de las que solo siete se habían realizado el PCR con anterioridad; propusimos hacer la prueba al resto, cinco de ellos se negaron, y los otros dieron negativo”, explicó.


“Tenemos que hacer un mayor control entre la ciudadanía y debemos implantar el uso obligatorio de la mascarilla, con la única excepción  de  ir a la playa”, afirmó. “Además, debemos contar con una mayor vigilancia para aquellos pasajeros que vienen a nuestro país de otros territorios, a fin de conocer si están contagiados, y así poder extremar las medidas de seguridad, para evitar mayores riesgos”, aseveró el portavoz de ASG en la Cámara regional.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »