Curbelo adelanta que el nuevo centro sociosanitario estará concluido a finales de 2021

El presidente del Cabildo constató el avance de las obras a las que se destinan 13,8 millones de euros y que prestará servicios a 200 usuarios

El nuevo centro está incluido en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias   

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, visitó, este viernes, las obras de construcción del Centro Sociosanitario de La Gomera, coincidiendo con la conclusión de la estructura del edificio que dispone de 3 mil metros cuadrados y que albergará a 200 usuarios. “Se trata de la inversión con mayor impacto social que se ha realizado en la isla en los últimos veinte años, y que nos permitirá dar cobertura a la actual demanda de plazas de atención a dependientes”, aseguró. 

Curbelo adelantó que, a pesar de que han habido algunos retrasos en la ejecución de los trabajos, las obras del Centro Sociosanitario estarán concluidas a finales de 2021. Además, concretó que, antes de la fecha de finalización, se sacará a licitación la dotación de mobiliario para las instalaciones, para así asegurar su puesta en marcha lo antes posible. 

La actuación está incluida en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para disponer de los 13,8 millones de euros. “La infraestructura será un ejemplo de centro asistencial, gracias a los servicios que incluye, con los que se contribuirá al envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal, además de acabar con las listas de espera de acceso a los servicios de atención residencial”, detalló Curbelo.

El presidente de la Institución insular definió el Centro Sociosanitario como “uno de los más importantes que se están realizando a día de hoy en Canarias”, e hizo hincapié en la relevancia que tiene la obra para la isla de La Gomera, adelantando que contará con todos los servicios que requiere un centro de estas características, y que podrá acoger a todos los mayores que tengan dificultades en el conjunto de los seis municipios.

Por su parte, Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, puso en valor el buen ritmo que están llevando las obras. “Esta actuación responde a la necesidad de ampliación del número de camas ofertadas para poder atender a nuestros mayores como se merecen”, recalcó.

Junto a Casimiro Curbelo y Adasat Reyes, participó en la visita la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura y los equipos técnicos del Cabildo insular, la empresa adjudicataria y los arquitectos redactores del proyecto. 

Un diseño adaptado a las necesidades de sus usuarios

La edificación ha sido diseñada por ‘Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo’, con un carácter dinámico y lumínico, aprovechando las características del terreno, de tal forma que los usuarios dispongan de espacios de paseo y la orientación de las 82 habitaciones faciliten la entrada de luz. En los cuatro niveles se distribuirán los servicios de comedor, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica y zonas de control de enfermería para garantizar el control y cuidado de los usuarios.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …