Vallehermoso da un nuevo paso para restaurar el Lagar Comunal de Macayo

El Pleno respalda asumir la titularidad del mismo que permitirá iniciar los trabajos con un presupuesto de 35.000 proveniente de los fondos del proyecto europeo Ecotur

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha respaldado este martes, 7 de julio, la decisión de asumir la titularidad pública del Lagar Comunal de Macayo, permitiendo así que se puede restaurar haciendo uso de fondos públicos.

“Este trámite supone un nuevo paso en la senda que nos fijamos hace unos años de convertir esta antigua estructura en un museo abierto que fuera un fiel reflejo de la historia de los vecinos de esta zona y de su importancia en la vendimia”, destacó su alcalde, Emiliano Coello, quien recordó que para esta acción se cuenta con un presupuesto de 35.000 euros procedentes del proyecto ecoturístico ‘Ecotur’.

“Aunque el tiempo haya hecho estragos en este inmueble, queremos conservar su identidad por lo que procederemos a recuperar no sólo este bien común, sino abrirlo a todos como parte de un patrimonio vivo que debemos mostrar a quienes nos visitan”, señaló Coello.

Para ello, anunció que el siguiente paso será aprobar el proyecto de reforma para, seguidamente, sacar a licitación su reforma. “Una iniciativa más de apoyo a la promoción turística de Vallehermoso”, afirma Coello.

Una intervención en la zona que se sumará a otras realizadas con el mismo proyecto europeo en materia de señalización, información, senderos o las actuaciones realizadas en el Callejón del Palmar, todas ellas orientadas a convertir el municipio en un referente en ecoturismo.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …