Pistoletazo de salida a las obras de la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso

Con una inversión superior a un millón de euros, permitirá estimular le economía y la mejora de la calidad de los vecinos de la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado el pistoletazo de salida a la licitación de las obras que permitirán poner en marcha la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso. Una larga aspiración del Grupo de Gobierno que supondrá un importante estímulo para el comercio cercano de la localidad y una mejora de la calidad de vida de los habitantes. Todo ello, a través de diferentes actuaciones encaminadas a la mejora integral de algunos de los espacios más transitados del Casco.

Y es que, tal y como recordaba su alcalde, Emiliano Coello, Vallehermoso contará en breve con la tercera Zona Comercial abierta de La Gomera, contando para ello con una inversión de 1,5 millones de euros financiadas parcialmente a través de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, lo que facilitará que se ejecuten a lo largo de dos anualidades, correspondiendo 350.000 euros al presente ejercicio 2020 y más de 895.000 euros para 2021.

Asimismo, hizo hincapié en la parte que le corresponderá al Ayuntamiento de fondos propios y que ascenderá a un total de 331.347 euros, “garantizando así que se alcancen los objetivos fijados por el Equipo de Gobierno para una inversión que, por su volumen y sus implicaciones, será la más importante llevada a cabo en el municipio en los últimos años”.

El edil ha señalado también que estas partidas están destinadas a urbanización de la plaza de la Constitución, acera de la Avenida Guillermo Ascanio así como la intervención en la calle Mayor, Triana y Pablo González Vera y entre las actuaciones previstas se encuentra la homogenización del mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la mejora de la accesibilidad, el aumento del ancho de las aceras, la mejora del pavimento, la unificación de la marca y la imagen de la zona o incluso la homogenización de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

Con este inicio del procedimiento de adjudicación se espera que en los próximos días las obras sean publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado y se inicie un periodo de treinta días para recibir las ofertas.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …