Curbelo confía en que la llegada del primer vuelo de validación será un “revulsivo para el turismo canario”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la “fortaleza del sector y el trabajo realizado para garantizar la “seguridad del destino”


Curbelo insiste en estudiar la posibilidad de modificar protocolos para llevar a cabo las pruebas de la Covid-19 en origen a los visitantes


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado este martes, día 7, que el primer vuelo de validación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que llega mañana a las Islas “servirá como aliciente y revulsivo para el sector turístico de nuestro Archipiélago”. Asimismo, insistió en que “Canarias trabaja desde el primer momento por consolidarse como un destino seguro, por lo que la llegada de esta comitiva permitirá dar un paso adelante en el objetivo marcado en este sentido”.


“El sector turístico de nuestro Archipiélago no solo ha demostrado su responsabilidad, sino también su enorme fortaleza para hacer frente al escenario actual marcado por la pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica y social derivada”, afirmó el diputado gomero. “Tenemos que trabajar de la mano del sector, apoyándolos, para que, entre todos, podamos salir de esta situación cuanto antes y con las mejores garantías”, aseveró.


A juicio de Curbelo, este vuelo de la OMT, en el que vendrá una amplia representación del sector formada por técnicos de la organización, agentes de viaje y periodistas, permitirá validar el trabajo que se ha llevado a cabo en este tiempo. “Estoy convencido de que los resultados serán óptimos, los que nos permitirá, paulatinamente, ir recuperando nuestras cifras de visitantes sin dejar de lado las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de turistas y residentes”, señaló.


“No obstante, para la Comunidad Autónoma este ámbito económico representa un enorme peso, por lo que es necesario no solo seguir avanzando en las líneas marcadas ya por la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio, sino que también son indispensables nuevas actuaciones de apoyo por parte del Gobierno estatal y la Unión Europea”, apuntó el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional. “Necesitamos seguir trabajando en un plan específico de reactivación turística para Canarias, con  financiación del Estado”, recalcó.


Del mismo modo, Curbelo insistió en que uno de los aspectos que se debe volver a valorar es la posibilidad de revisar los protocolos para incluir la realización de test en origen a los turistas, “un aspecto fundamental si queremos hacer frente a esta problemática sanitaria”. Además, hizo hincapié en que “debemos ser exigentes con las medidas sanitarias y de control entre islas”.

La Gomera


Además, el diputado autonómico avanzó que un grupo de esta comitiva se desplazará a La Gomera para conocer de primera mano la situación turística de la Isla Colombina. “La comitiva, formada por unas 150 personas, se distribuirá por todas las Islas para validar nuestros avances frente al coronavirus y el trabajo llevado a cabo ante esta nueva normalidad, además de para descubrir la enorme riqueza que ofrece Canarias como destino vacacional”, destacó.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …