La Playa de San Sebastián acoge la primera campaña de sensibilización del Covid-19

Estuvo realizada por los alumnos del PFAE de Información Turística, dependientes del Ayuntamiento capitalino, volviendo a repetirse este viernes

La Playa de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Promoción Turística e Información al Visitante, dependiente del Ayuntamiento capitalino, para poner en marcha la primera campaña de información y sensibilización de las medidas de prevención y control del Covid-19.

Una iniciativa, que contó con el apoyo de su profesorado, en la que se recuerda a los ciudadanos que para garantizar el disfrute de las costas durante este verano es necesario apelar a la responsabilidad y cooperación ciudadana como parte de un compromiso cívico.

Así, elementos claves como el respeto de las distancias de seguridad, hacer uso de las zonas delimitadas o la adecuada higiene, especialmente con el lavado de manos, se han convertido en hábitos de uso diario que esta campaña de sensibilización se ha encargado de recordar a los viandantes y bañistas.

Además, aprovechando la misma, se ha procedido a repartir mascarillas para aquellas personas que no contaran con las mismas. Una iniciativa que volverá a repertirse este mismo viernes con una segunda jornada que tendrá lugar por la mañana.

Asimismo, los alumnos volverán a desplegarse por la playa los días 7 y 9 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, con la celebración de talleres infantiles. Unas jornadas en las que se harán actividades tales como pintapiedras, elaboración de cometas o de collares de caracolas.

Un programa que cuenta con una ayuda de 302.825 euros del Servicio Canario de Empleo y que permitirá formar a sus integrantes, desempleados con más de 30 años, como informadores turísticos, combinando la formación con las prácticas retribuidas económicamente.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …