CaixaBank activa con Cáritas Diocesana de Tenerife un servicio móvil para realizar donativos instantáneos sin introducir números de cuenta

  • La iniciativapermite hacer llegar a la entidad social pequeñas aportaciones de forma gratuita, inmediata y fácil.
  • Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad bancaria e introducir, desde la opción Bizum, el código 33616 y el importe del donativo

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana de Tenerife, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permitirá a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y Cáritas Diocesana de Tenerife han agilizado la puesta en marcha de este servicio a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan a Cáritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios. 

“En Cáritas Diocesana de Tenerife estamos muy agradecidos de haber podido encontrar una herramienta como el sistema Bizum facilitado por CaixaBank, que nos está permitiendo ofrecer a nuestros donantes una nueva oportunidad de estar cerca de nuestra labor y de colaborar con ella de una forma sencilla y ágil”, señala su director, Juan Rognoni, y añade que “lo que apareció de manera extraordinaria para una situación extraordinaria, ha venido para quedarse y seguir siendo una herramienta de colaboración con Cáritas en el futuro; las necesidades a las que tendremos que llegar van a incrementarse y necesitamos la colaboración social porque la caridad no cierra”. 

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha destacado el valor de un servicio de estas características, “hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad en un momento en que ésta es más necesaria que nunca”. Fuertes destacó que “resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia que atravesamos, a que una entidad social de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser mejores y más útiles para la sociedad”.

La iniciativa se suma a la línea de contacto permanente entre ambas entidades, y que desde el inicio de esta crisis también ha abarcado la colaboración con distintas parroquas de la Diócesis Nivariense para atender la emergencia social.

A través de Bizum

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como por ejemplo CaixaBankNow, en el caso de los clientes de CaixaBank. Desde la opción Bizum, se introduce el código 33616 y el importe del donativo. El 97% de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.

Sobre Cáritas

Cáritas es «la voz de los sin voz». Trabaja por la justicia social, bajo un modelo que implica a toda la comunidad, a través de un acompañamiento cercano y de manera integral. Apuesta por la sensibilización y la denuncia, para ir dando pasos hacia cambios estructurales, que son los que posibilitarán una realidad más justa para todos y todas.

Cáritas Diocesana de Tenerife lleva más de medio siglo trabajando por las personas y colectivos más vulnerables, a partir de un modelo de acción social que sitúa a la persona en el centro. Cuenta con proyectos de atención social de base, vivienda, inclusión social, empleo, formación y economía solidaria, y cada año atiende a más de 15.000 personas en la provincia tinerfeña.

CaixaBank, líder en pago móvil y en innovación tecnológica

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial del país. 

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times. 

Te puede interesar

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

Hidratarse, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar …

El ICHH visita la próxima semana distintos municipios en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

· Los puntos temporales de donación de sangre habilitados en estas islas se sumarán a los …