Melodie Mendoza : “La ley de igualdad social y no discriminación fomenta el respeto a la diversidad ”

La presidenta del grupo parlamentario de ASG aboga por impulsar laconcienciación,especialmente desde el ámbito escolar, paralograr llegar al resto de lasociedad

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha defendido, este viernes, que la Ley de Igualdad Social y no Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales está concebida, principalmente, “para fomentar el respeto a la diversidad”. Además, valoró la admisión a trámite realizada a esta norma el pasado martes en el Parlamento.

“En una fecha donde estamos muy cerquita de celebrar el Día Internación del Orgullo LGTBI, que se conmemora mañana domingo, traemos a la Cámara la proposición de ley de Igualdad Social y no Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, una ley que presentamos ya en esta sede de la mano de los colectivos”, recordó.

A juicio de la diputada gomera, “se trata de un documento que se ha elaborado de abajo hacia arriba, en el que ha habido un conceso ejemplar entre todos los colectivos”, añadió. “A todos ellos le damos las gracias por su trabajo, por su implicación en la lucha por la defensa de los derechos de personas que solo buscan ser como cualquier otro canario o canaria, que se les respete sus decisiones y que se les proteja contra quienes todavía fomentan el odio y la violencia; en definitiva una ley para que exista respeto a la diversidad”, añadió.

Mendoza aseguró que “desde ASG vamos a decir sí a una ley que ayuda a que exista una integración plena de la diversidad sexual y de género y, por supuesto, que sanciona activamente a quienes ofenden, ya que no se puede continuar mirando hacia otro lado mientras siga existiendo sufrimiento en cualquiera de estas personas”. 

“La realidad es que muchas personas viven hechos de discriminación y violencia que son más habituales de lo que parece, día a día, en todos los ámbitos, el afectivo, el social, el laboral, prácticamente sin oportunidades laborales, y lamentablemente hasta en el ámbito familiar; por ello, debemos buscar ayudar a quienes sufren y castigar a quienes practican este odio o lo inducen en otros, porque la realidad es que aún se continúan cometiendo verdaderas barbaries contra estos seres humanos”, defendió en sede parlamentaria.

Administraciones públicas

Para la presidenta del grupo de ASG en la Cámara regional, “resulta fundamental llevar a cabo una mayor labor de concienciación de respeto a la diversidad; especialmente desde el ámbito escolar, hasta lograr llegar al resto de nuestra sociedad en general”. En este sentido, propuso trasladar esta labor a todas las áreas del Gobierno regional y al resto de administraciones públicas canarias, “porque estas personas en muchas ocasiones también sufren un maltrato administrativo, un maltrato de formalismos y trámites que les son ofensivos y la Administración está para dar ejemplo”.

Mendoza incidió, durante su intervención, en que “esta ley no desprotege de ninguna forma a nadie, sino todo lo contrario, es una norma que beneficia a toda la sociedad”. Por último, mostró su confianza en que el documento puede estar vigente antes de finales de año e hizo hincapié en que “con esta ley estaremos aprobando un futuro mejor para todas estas personas que tienen una vida en continua resistencia”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …