El Cabildo finaliza el abono de las becas con más de 770 mil euros de inversión

La Institución resuelve el segundo y último lote de 104 solicitudes que quedó pendiente por la paralización de los plazos administrativos durante el Estado de Alarma

Curbelo recuerda que este año las partidas de apoyo a estudiantes se incrementaron en un 9% y alcanzan los 2 millones de euros 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este sábado, de la resolución y abono de 104 becas al estudio que quedaron pendientes de tramitación durante el Estado de Alarma debido a la paralización de los trámites administrativos. La Institución culmina así con este procedimiento al que se ha destinado 722.800 euros para 750 estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que cursan estudios en Canarias y otros puntos del territorio nacional. 

La Institución ha dedicado 48.100 euros para 36 estudiantes que cursan estudios universitarios fuera de Canarias; 546.700 euros a 497 estudiantes de esta misma rama que se forman en las universidades canarias; 123.600 euros a 206 jóvenes de Bachillerato o Formación Profesional que lo cursan fuera de la isla; y 4.400 euros a 11 solicitantes de ayudas al transporte para aquellos que residen a más de 15 kilómetros de su centro de estudios y no se acogen al servicio de movilidad gratuita que dispone el Cabildo. 

Curbelo recordó que el Cabildo ha dispuesto de más de 2.000.000 euros al apoyo a estudiantes y sus familias con medidas de calado como las becas, la gratuidad de los libros de texto, las ayudas al transporte, el bono de movilidad gratuita en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, junto a los convenios con las universidades canarias. “Es una de nuestros principales líneas de actuación y a la que este año hemos incrementado en un 9% los recursos consignados en las cuentas insulares”, afirmó. 

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, hizo hincapié en la apuesta de la Corporación por mantener las medidas de cooperación con los estudiantes, ya no sólo con las becas, sino con el resto de programas anuales. En esta línea, recordó que durante los dos últimos cursos se han incorporado nuevas acciones como la gratuidad del transporte público en Tenerife y también en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de incentivar el uso de estos medios y disminuir el desembolso anual al que tenían que hacer frente las familias. 

Universidad de Verano

Además, García hizo mención al resto de propuestas formativas que impulsa la Institución con la Universidad de Verano como la más destacada y que este año se ha aplazado para otoño debido a las restricciones sanitarias vigentes. “Ya hemos anunciado que no renunciamos a la celebración de esta edición y que mantenemos la oferta de cursos, pero sí habrá un cambio de fecha”, precisó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta …

El Ayuntamiento de Vallehermoso recupera los antiguos bancos de la plaza de la Iglesia

Se procederá a su arreglo para ser colocados para el disfrute de los vecinos y …

Translate »