El Cabildo abona 230 mil euros a las seis asociaciones musicales de la isla

La Institución transfiere estos recursos con los que las entidades podrán hacer frente a los gastos corrientes comprometidos para esta anualidad

Curbelo explica que aún con el parón obligado que deja la Covid-19, estas asociaciones mantienen gastos de instalaciones y personal para los que podrán utilizar la asignación que reciben

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, del abono de las ayudas nominativas dirigidas a las asociaciones musicales de la isla para las que se ha dispuesto de 230.000 euros, consignados en los presupuestos de esta anualidad y con los que se da cobertura a gastos corrientes, de personal y seguridad social, además de otras actuaciones que tengan previsto realizar en sus locales, informó el presidente, Casimiro Curbelo. 

En esta ocasión, el parón en las actividades culturales por motivo de la Covid-19 ha obligado a reducir la actividad de estas entidades. Sin embargo, “los gastos comprometidos se han mantenido y necesitaban de esta cooperación de la Institución para garantizar la continuidad de cada una de ellas”, explicó el dirigente insular, quien reiteró la voluntad de fortalecer la programación vinculada a estas asociaciones, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. 

La Consejería de Cultura del Cabildo ha estado en coordinación con los directores de las seis asociaciones, con quienes se mantendrá un encuentro la próxima semana para la planificación durante los próximos meses. En este sentido, la consejera, Rosa Elena García, adelantó la apuesta por nuevos formatos de actos y la dinamización digital de la cultura musical de la isla. 

Asociaciones musicales

La Gomera cuenta con seis asociaciones musicales. La Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso en Alajeró; la Asociación Musical Ntra. Sra. de La Encarnación en Hermigua; la Escuela Musical San Sebastián; la Asociación Musical Ntra. Sra. de Los Reyes en Valle Gran Rey; la Asociación Musical Ntra. Sra. de Las Mercedes en Agulo; y la Asociación Musical Los Órganos Encantados en Vallehermoso. 

Gran parte de ellas se constituyen al inicio del siglo XXI, coincidiendo con el auge del interés por el aprendizaje musical que aquel momento se aparece en los seis municipios de la isla. A partir de ahí participan en numerosos festivales, conciertos y fiestas populares, tanto dentro como fuera de La Gomera. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …