Las obras del tercer carril de la TF-1 en Oroteanda obligan a cortar durante dos semanas el camino de Los Erales

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, procederá mañana, martes 16 de junio, al corte de la vía denominada Camino de Los Erales para intensificar el ritmo de las obras del tercer carril de la autopista del Sur de Tenerife (TF-1) entre San isidro y Las Américas, que se ejecuta actualmente entre los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda, en el término municipal de San Miguel de Abona.

Los técnicos de la Consejería quieren de esta forma aprovechar la bajada significativa en la densidad del tráfico que se registra actualmente en este tramo de la TF-1 a causa de la crisis sanitaria y la baja actividad turística en el sur de la isla, para acometer una serie de trabajos en el que será el futuro enlace de Oroteanda. Para ello se hace necesario cerrar la vía que cruza por debajo de la TF-1 a través del pontón del Barranco de Los Erales, en el marco de las actuaciones programadas en la obra del tercer carril entre los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda.

El corte de esta vía secundaria, que es utilizada por los vecinos de la zona para cruzar de un lado a otro de la TF-1, se ejecutará a primera hora de mañana por la mañana cuando se cerrará la circulación de vehículos y personas el camino de Los Erales. Este corte afecta también a la conexión de esta vía con la carretera de interés insular TF-652 y con la carretera de subida a Aldea Blanca.

Por las características de las obras a realizar el Camino de los Erales permanecerá totalmente cortado las 24 horas del día, de tal manera que los movimientos entre ambos lados de la TF-1 se realizaran a través de la vía insular TF-655 y por el enlace de Las Chafiras.

La duración estimada de los trabajos será de dos semanas teniendo previsto su finalización el viernes 26 de junio de 2020.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se solicita a los conductores a extremar las precauciones y a respetar la señalización circunstancial que se va a instalar mañana mismo en las vías afectadas.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …