El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, explica que el objetivo es dar a conocer la gestión de la empresa pública a la federación de empresarios de la construcción
El consejero delegado de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), Agoney Piñero, se ha reunido este lunes, día 15, con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, a fin de dar a conocer con mayor detalle y ahondar sobre la labor que lleva a cabo la empresa pública de tal manera que permita trazar nuevas líneas de colaboración conjunta, especialmente en materia de planeamiento. Durante el encuentro, también participaron varios técnicos y representantes de la empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias y de la patronal de empresarios.
Agoney Piñero puso en valor “la predisposición de Fepeco por llevar a cabo nuevas líneas de colaboración que nos permitan aportar nuestro trabajo con el principal objetivo de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al avance del Archipiélago y de nuestra sociedad”. Además, hizo hincapié en que este tipo de encuentros “nos permiten dar a conocer con mayor nivel de profundidad el enorme trabajo que llevamos a cabo en Gesplan, en ámbitos como el medioambiente, las infraestructuras, el I+D+I o el planeamiento, entre otros”.
El consejero delegado destacó, asimismo, que uno de los aspectos que se puso sobre la mesa fue, precisamente, la posibilidad de iniciar líneas de colaboración en materia de planeamiento, entre otros aspectos. “Estoy convencido de que juntos podremos avanzar y buscar nuevas opciones para dar respuesta a las necesidades de la patronal y de la ciudadanía”, aseveró.
El presidente de Fepeco insistió en que “todos tenemos que sumar para solucionar los problemas que podemos detectar en materia de infraestructuras, de las oficinas técnicas y las oficinas de Urbanismo, por lo que la colaboración entre una sociedad pública como Gesplan y Fepeco es fundamental para avanzar en la búsqueda de las soluciones que Canarias necesita y que la sociedad y la economía del Archipiélago requieren”.
Además, Óscar Izquierdo resaltó que “es importante que la colaboración se mantenga y se consolide para que la misma redunde en un mayor beneficio y en poder ofrecer una mayor agilidad en la relación de las administraciones públicas con los empresarios”.