El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera resalta que hay que diversificar, pero reforzando también el turismo
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha propuesto al Gobierno de Canarias, este miércoles, que ahonde en la diversificación de la economía regional, impulsando otros sectores productivos, como el primario y la industria. No obstante, abogó por seguir reforzando el sector servicios, especialmente el turismo.
El diputado autonómico insistió en que hay que luchar contra algunos problemas estructurales que se registran en Canarias, marcados entre otros aspectos por la lejanía del territorio continental y la insularidad, como es la brecha digital. Además, puso el acento en la necesidad de fortalecer las conexiones del Archipiélago.
En opinión de Ramos, “la diversificación económica de nuestras Islas pasa por apostar más por algunos sectores económicos, por ejemplo, el sector primario que ahora, justamente después de un pasar un episodio de pandemia, es quizás el que tiene más oportunidades para crecer”.
Recalcó, asimismo, que “este sector ha nutrido a los canarios en estas circunstancias y hemos apostado por los productos de kilómetro cero”. Además, propuso, en este sentido, seguir trabajando “en el relevo generacional, el empoderamiento de la mujer y la soberanía alimentaria, entre otros factores”.
“También debemos potenciar por el sector industrial, siguiendo siempre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en este aspecto, tenemos que hacerlo de la mano de los ayuntamientos, ya que las entidades locales tienen que adaptar sus planes generales de ordenación para que ese suelo industrial esté actualizado y en las condiciones necesarias para que pueda ser aprovechado”, explicó.
El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional destacó que este modelo económico deberá estar “basado en la sostenibilidad, en la modernización, para que permita la introducción de la I+D+i a todos los niveles, con el objetivo de favorecer la internacionalización de nuestra economía”.