El Ayuntamiento de Hermigua convoca las ayudas para el transporte de los estudiantes

Están destinadas a los jóvenes residentes en el municipio que han cursado estudios medios y superiores fuera de la isla de La Gomera durante el curso 2019/2020


El Ayuntamiento de Hermigua, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 8 de junio, abre un plazo de quince días hábiles para acogerse a la subvención destinada al transporte de los estudiantes residentes en el municipio que han cursado estudios medios y superiores fuera de la isla de La Gomera durante el curso 2019/2020.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, señaló que con esta convocatoria damos un paso más en el objetivo de poner al día las subvenciones a las familias y a los colectivos, especialmente en un momento tan sensible como el actual y donde todos los apoyos por parte de las administraciones son más necesarios que nunca”. Asimismo, recordó que hace unas semanas se resolvieron las ayudas correspondientes al curso 2018/2019, abonándose un total de treinta solicitudes.

Por su parte, la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, remarcó que para este concepto el Ayuntamiento destina una cuantía total de 6.000 euros, otorgando 130 euros para aquellos alumnos que cursen los estudios en Tenerife y 380 euros para aquellos que lo hagan en otro territorio insular, nacional o extranjero.  

Asimismo, detalló que serán beneficiarios aquellos estudiantes residentes en el municipio, con una antigüedad de al menos seis meses, que hayan cursado estudios superiores de grado en una Universidad Pública, máster, doctorado o medio. Asimismo, hizo hincapié en los alumnos de la UNED, quienes verán cubierto una parte de los costes de desplazamiento que implica la realización de las tutorías o prácticas obligatorias.

“Con esta medida social queremos apoyar a nuestra juventud para que el coste de estudiar fuera de la isla no sea un freno, independientemente del municipio o isla donde se resida”, concluyó. 

Finalmente, cabe recordar que el modelo de la solicitud, así como los documentos a cumplimentar que han de acompañar a la misma, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://hermigua.sedelectronica.es/).

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …