El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de acompañamiento a mayores de San Sebastián de La Gomera

La iniciativa de Servicios Sociales coincide con la recta finalidad de la desescalada en la isla y se dirige al colectivo más vulnerable y protegido de la pandemia de la Covid-19 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha esta semana el servicio de acompañamiento a mayores del municipio coincidiendo con la recta final de la desescalada. Una iniciativa social que cuenta con un equipo de tres personas que se unen al resto del personal de atención a domicilio que abarca en la actualidad a más de cien hogares del municipio.

“Desde el comienzo de la pandemia, el departamento municipal de Servicios Sociales no ha parado de trabajar para atender a toda la población y particularmente a las familias con una especial situación de vulnerabilidad social”, señaló el alcalde capitalino, Adasat Reyes.

En este sentido, recordó que durante el periodo de confinamiento y a través de diferentes medidas impulsadas desde el Ayuntamiento, se reforzaron el servicio de apoyo, asistencia y protección del colectivo de personas mayores, con el objetivo de facilitarles la mejor atención posible garantizando su salud y bienestar.

“Sin embargo, y coincidiendo con la recta final de la desescalada, damos un nuevo paso e incorporamos a tres personas que colaborarán desde este momento en actividades tales como el desarrollo de la autonomía de la persona, el acompañamiento a través de pequeños paseos o en la realización de ejercicios físicos en la propia vivienda”, aclaró el edil.

“Todo ello complementado con el servicio de atención a domicilio que atiende en la actualidad a un centenar de casos y que cuenta con las medidas de protección más estrictas”, remarca la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, quien indicó que para ello se ha dotado a todo el personal de equipos de protección individual “para poder seguir cumpliendo con la responsabilidad y las funciones de higiene personal a domicilio”.

Finalmente, indicó que este servicio se desarrollará, en principio, a lo largo de los próximos seis meses y se unirá a otras iniciativas en las que está trabajando el departamento dirigidas al conjunto de colectivos en situación de vulnerabilidad en el municipio.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera presenta su estrategia como destino seguro y de naturaleza a la delegación de la OMT que visita la isla

Profesionales de la comunicación y agentes del sector visitan La Gomera dentro del viaje promovido …

En exposición pública la Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a …

Translate »