Chinea pedirá a la ministra de Exteriores que agilice la repatriación de los canarios que aún se encuentran atrapados en otros países

El senador contactó ayer con el embajador de España en Argentina para exponerle la difícil situación en la que se encuentran los canarios que se encuentran allí bloqueados


Fabián Chinea planteará este problema a la titular de Exteriores en la comparecencia programada para el próximo día 21 de mayo

La Gomera, a 12 de mayo de 2020.   El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea, solicitará a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María González Laya, que agilice la repatriación de los canarios y canarias que aún se encuentran atrapados en diferentes países a la espera de un vuelo que sea fletado por el Gobierno de España.


Esta petición será planteada por el senador gomero a la titular de Exteriores en la Comisión que ha sido convocada en el Senado para el próximo día 21 de mayo, en la que la ministra dará cuenta de la gestión que ha hecho su departamento en aquellos asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus que son de su competencia.

  
Fabián Chinea contactó ayer vía telefónica con el embajador de España en Argentina para exponerle la situación de muchos canarios que han escrito al senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para pedirle apoyo para facilitar su salida. La situación es especialmente crítica en Buenos Aires por los efectos devastadores de la pandemia.

 
Chinea explica que “somos plenamente conscientes del esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para facilitar el traslado a nuestro país de aquellos españoles y españolas que se han quedado atrapados en dicho país. Y somos conscientes también de que se trata de un proceso complejo por los diferentes factores que ahora mismo condicionan la organización de los vuelos de repatriación por las restricciones existentes para garantizar la seguridad sanitaria en los traslados”.


No obstante, la situación requiere una respuesta que vaya mucho más allá. En este sentido, el senador gomero expone que “muchos me expresan su angustia y desesperación por la incertidumbre sobre su salida y por las circunstancias adversas que ahora mismo se viven en países como Argentina.Y todos coinciden en la necesidad de que se agilicen los vuelos de repatriación”.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …