Ramos (ASG) propone potenciar la sostenibilidad en el Pacto de Reconstrucción de Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera aboga por fomentar la economía verde y reducir la dependencia del exterior 

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha propuesto potenciar los criterios de sostenibilidad en el Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias, presentado la semana pasada por el Gobierno regional. En este sentido, indicó la importancia de vincular ese documento con el proyecto de ley de transición ecológica, en el que está avanzando la Comunidad Autónoma.


“Tenemos que caminar en la senda de la sostenibilidad, de forma conjunta todas las consejerías del Ejecutivo regional y las administraciones, con el objetivo de seguir potenciando aspectos como la economía verde, la economía circular, reducir la dependencia del exterior y, sobre todo, comprometernos todos para que el pacto de reconstrucción sea efectivo”, aseguró. Asimismo, indicó que desde ASG ya se está trabajando en el documento, para elevar las propuestas que permitan “enriquecer, aún más si cabe, este texto”.


El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional puso de relieve la “interconexión que ha provocado el escenario actual, que no solo afecta en temas sanitarios, sino en aspectos con igual importancia como es el calentamiento global y la lucha contra el cambio climático”. Así, señaló que en estas últimas semanas se ha apreciado, por ejemplo, la reducción de la polución ambiental y la recuperación de algunas especies.


El diputado gomero destacó que en este tiempo se han asegurado, por parte de la Consejería regional de Transición Ecológica, las labores de mantenimiento de los parques nacionales y la vigilancia para impedir infracciones en nuestro medio natural, los suministros de agua y de energía eléctrica, se ha avanzado en los planes de riesgo de inundaciones y en la gestión responsable del agua, entre otras.


Del mismo modo, planteó la importancia de conocer los efectos del Covid-19 en aquellos aspectos en los que se venía trabajando, como en las políticas de agua que tenían unos plazos para cumplir, como el control de vertidos, la situación del  plan de desalación que se había activado por motivo de los efectos de la sequía, los fondos para el riego agrícola y la firma de los convenio hidráulicos pendientes con el Estado.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …