Las obras de la vía entre Epina y Tazo avanzan en su ejecución

Miembros del del Equipo de Gobierno de Vallehermoso visitaron las actuaciones para determinar algunas mejoras en la misma

El tramo de vía que une los núcleos de Epina y Tazo da un paso más para su completa pavimentación en la que es, sin duda, una de las demandas más importantes del municipio en los últimos años. Y es que el alcalde de Vallehermoso, junto a varios concejales, visitaron las actuaciones realizadas junto a la dirección de la obra para determinar algunas mejoras en la misma.

Concretamente, Emiliano Coello, primer edil del Consistorio, explica que analizaron el estado de ejecución de las obras y constataron, además del buen ritmo de las mismas, que podrían mejorarse algunos muros y pases de carretera para evacuar pluviales, cuestiones técnicas que fueron consensuadas con la dirección de la obra.

Coello en este sentido avanzó tras el Pleno celebrado este viernes 8 de mayo el acuerdo de no modificación del pavimentos previsto en el proyecto como había solicitado la empresa para pasar de hormigonado al asfalto. Y es que, según el informe del director de obra, habría que hacer una base sólida con pavimento para garantizar la fiabilidad y seguridad dadas las condiciones del suelo, para, en un futuro, asfaltar, pero con este paso previo reforzado.

El proyecto contempla, además, la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …