Al mismo tiempo informa que se autoriza a los comercios de floristería a entrar a los cementerios para depositar sus encargos de flores a partir de esta misma semana
El Ayuntamiento de Alajeró informa que se ha adoptado la decisión de suspender los eventos festivos previstos para el próximo mes de mayo debido al Estado de Alarma activado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
En este sentido el Consistorio señala que las fiestas de San Sebastián, Santa Beatriz y La Virgen del Valle prevista para este próximo fin de semana; la de San Isidro para el 15 de mayo así como los actos conmemorativos del 30 de Mayo, Día de Canarias quedan completamente suspendidos.
Con respecto a la IV Subida Alajeró que iba a celebrarse el 23 de mayo queda aplazada pendiente de la decisión de una nueva fecha para los meses venideros.
Flores en los cementerios
Por otro lado, el Ayuntamiento apunta que desde esta misma semana, se permitirá a los comercios de floristería el acceso controlado a los cementerios de la localidad al objeto de poder incorporar los correspondientes ramos de flores, así como lápidas u otros ornamentos solicitados a las correspondientes empresas por encargo de sus clientes.
Se trata de posibilitar el deseo de las familias del término municipal que han planteado esta posibilidad máxime teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del Día de la Madre.
Las correspondientes empresas deben ponerse en contacto con las oficinas municipales a través del teléfono 922 895 155.