Vallehermoso contará con fibra óptica en el 95% de su territorio

El Ayuntamiento respalda los planes de Telefónica para dar nuevos pasos en el despliegue de esta tecnología en el municipio y que permitirá conexiones de hasta 600Mb

El despliegue de la fibra óptica en Vallehermoso podría alcanzar el 95% en 2021, según adelantó su alcalde, Emiliano Coello, tras evaluar los planes presentados por Telefónica para dar continuidad al despliegue de esta moderna tecnología y que ya permite en el municipio dar conectividad de hasta 600Mb.   

A este respecto, agradeció a Telefónica que estén cumpliendo con los compromisos adquiridos hace algo más de un año y confirmó la total colaboración de su Consistorio en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible.

Adelantó que esta nueva fase dará comienzo en 2020 y se prevé concluya en el primer trimestre de 2021 e incluyan, entre otros, los núcleos de Chipude, Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama.

Unos trabajos que se suman a las actuaciones que ha venido realizando la compañía hasta la fecha en el municipio, dotando de este nuevo servicio a más de 1200 hogares y que cuentan con financiación del Gobierno de Canarias. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …