Vallehermoso contará con fibra óptica en el 95% de su territorio

El Ayuntamiento respalda los planes de Telefónica para dar nuevos pasos en el despliegue de esta tecnología en el municipio y que permitirá conexiones de hasta 600Mb

El despliegue de la fibra óptica en Vallehermoso podría alcanzar el 95% en 2021, según adelantó su alcalde, Emiliano Coello, tras evaluar los planes presentados por Telefónica para dar continuidad al despliegue de esta moderna tecnología y que ya permite en el municipio dar conectividad de hasta 600Mb.   

A este respecto, agradeció a Telefónica que estén cumpliendo con los compromisos adquiridos hace algo más de un año y confirmó la total colaboración de su Consistorio en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible.

Adelantó que esta nueva fase dará comienzo en 2020 y se prevé concluya en el primer trimestre de 2021 e incluyan, entre otros, los núcleos de Chipude, Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama.

Unos trabajos que se suman a las actuaciones que ha venido realizando la compañía hasta la fecha en el municipio, dotando de este nuevo servicio a más de 1200 hogares y que cuentan con financiación del Gobierno de Canarias. 

Te puede interesar

El Cabildo fortalece la cooperación con el sector primario a través de 1,2 millones de euros en incentivos 

La Institución insular prepara un sistema de bonos para compensar el sobrecoste del forraje con …

La Gomera participa en la B-Travel de Barcelona 

Se trata de uno de los mayores eventos turísticos de España en el que Turismo …

Translate »