Curbelo reclama la presencia de Canarias en AENA para impulsar las infraestructuras aeroportuarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomeraexplica que el Estatuto de Autonomía recoge fórmulas para posibilitar esta medida 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reiterado este jueves, día 12, la necesidad de que Canarias forme parte del Consejo de Administración de la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con el fin de impulsar el desarrollo y planificación de las infraestructuras aeroportuarias de la Comunidad Autónoma.


A juicio del diputado gomero, una representación del Archipiélago debe formar parte de los órganos de decisión de esta entidad, “puesto que debemos estar al tanto y participar de forma activa, desde un primer momento, en todas las acciones que se tomen con respecto a unas infraestructuras tan importantes para el desarrollo de Canarias como son los aeropuertos”.


“No llegamos a comprender cómo una comunidad autónoma, como es el caso de Canarias, que cuenta con algunos de los aeropuertos más rentables del país, no está presente en AENA”, argumentó Curbelo. “Es necesario que nuestras consideraciones y nuestras necesidades se tengan en consideración en un principio y que estemos presente en la toma de decisiones”, aseveró.


El portavoz de ASG en la Cámara regional recalcó que el Estatuto de Autonomía de Canarias articula algunas fórmulas que posibilitan esta vía. Asimismo, resaltó que “las infraestructuras portuarias y aeroportuarias son indispensables para la cohesión territorial y el crecimiento económico de nuestro archipiélago”, por lo que hizo hincapié en que por ello “hay que disponer de instalaciones acordes a las demandas y características de las Islas”.  


“El Gobierno de Canarias ya ha trasladado esta petición a AENA y, en principio, el ente está dispuesto a que Canarias participe en sus órganos de decisión, por lo que confiamos en que pronto podamos materializar esta petición”, indicó. Por último, Curbelo reclamó la financiación adecuada para garantizar que los aeropuertos canarios ofrecen un servicio acorde al número de turistas que visitan el Archipiélago cada año.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …