Jesús Ramos pide a RTVC soluciones para garantizar que la señal llegue a todas las localidades de La Gomera

El portavoz adjunto de ASG en el Parlamento ha puesto de manifiesto que en diferentes núcleos poblacionales de Vallehermoso y Agulo no se puede sintonizar Televisión Canaria 

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha solicitado este miércoles, día 4, que el ente Radio Televisión Canaria solucione los problemas detectados con la señal para que todos los rincones de las Islas puedan sintonizar la radio y la televisión pública. El portavoz adjunto de esta formación planteó, durante la comisión parlamentaria de Control de RTVC, esta problemática que afecta a distintas zonas de La Gomera.


“Esta es una demanda que nos llevan solicitando desde hace tiempo los vecinos de diferentes puntos de Vallehermoso y de Agulo, pero también nos consta que esta situación ocurre en otras zonas del Archipiélago y no solo en La Gomera”, aseguró.

El diputado se mostró interesado en conocer el motivo por el cual la señal de la televisión pública canaria no llega a todas las zonas de la isla de La Gomera, al igual que las soluciones que baraja al respecto el ente. “Si una cosa tenemos clara es que un servicio público como el que presta la Televisión Canaria, de eje transmisor de nuestra cultura y para mantenernos informados de lo que sucede en el Archipiélago, no puede dejar de prestarse a una parte de los ciudadanos”, indicó.


A juicio del diputado gomero, “resulta indiscutible que la radio y la televisión pública se han convertido en las herramientas que nos permiten estar debidamente informados de la actualidad que acontece, por lo que, desde nuestro grupo parlamentario, entendemos que todos los ciudadanos de las Islas deben tener el mismo derecho de poder disfrutar del canal de la Televisión Canaria en su municipio”.


Asimismo, Ramos propuso incluir en los pliegos de licitación del nuevo contrato la obligación de prestar el servicio de la señal para que pueda llegar a todos los rincones de las Islas. “Queremos reiterar nuestro compromiso para colaborar en que esta señal llegue a cada uno de los hogares canarios”, aseveró.

About Redaccion

Te puede interesar

Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 …

El Ayuntamiento de Vallehermoso apoya a los padres y madres del CEIP Temocodá

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración de apoyo al colectivo El Ayuntamiento de Vallehermoso, …

Translate »