Chinea logra que se incluya el impulso de la mujer rural en una moción sobre el 8M aprobada por el Senado

  • El senador destaca que es vital que se impulse el papel de la mujer rural como parte de la estrategia del Gobierno en materia de reto demográfico
  • Chinea: “La lucha continúa. Y estoy convencido de que el próximo domingo seremos testigos de un nuevo triunfo del movimiento feminista frente a aquellos que ahora tratan de que volvamos al pasado”

La Gomera, a 4 de marzo de 2020. El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea Correa, logró que se incluyese el impulso del papel de la mujer rural en una moción sobre la igualdad entre mujeres y hombres aprobada por el pleno de la Cámara Alta en la sesión celebrada esta mañana. La moción fue presentada por el Grupo Socialista con motivo de la próxima conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebrará el 8 de marzo.


Fabián Chinea considera que el impulso del protagonismo de la mujer en el mundo rural es un eje fundamental que el Gobierno debe priorizar en su estrategia en materia de reto demográfico y en todas aquellas acciones que impulse para favorecer la recuperación de la actividad agrícola. 


El senador de la Agrupación Socialista Gomera destacó durante su intervención que “estamos a las puertas de un nuevo 8M. La lucha continúa. Y estoy convencido de que el próximo domingo seremos testigos de un nuevo triunfo del movimiento feminista frente a aquellos que ahora tratan de que volvamos al pasado”. 


Chinea también intentó que en la iniciativa firmada por el PSOE se incluyese también la educación gratuita de 0 a 3 años para favorecer la conciliación familiar, la plena igualdad en la Ley del Deporte y que se acentúe la perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, estas tres propuestas no fueron admitidas por los socialistas. 


El senador argumentó que “avanzar hacia la cobertura universal, gratuita y pública de la escolarización de 0 a 3 años es una reivindicación que debemos asumir entre todos para mejorar la conciliación laboral y familiar.

Cuando hablamos de universalidad no nos referimos a la obligatoriedad, sino a habilitar un servicio del que puedan disponer todas las familias que quieran, sin estar condicionado por los recursos económicos”. 


Con respecto a la plena igualdad de género en el Deporte indicó que “es un desafío que el anterior Gobierno trató de llevar a cabo, pero la convocatoria de las elecciones frustró la tramitación del proyecto de ley. Pese a que el deporte femenino va ganando terreno en torneos relevantes, aún no ha alcanzado el reconocimiento que merece. Y para eliminar la brecha, la futura Ley del Deporte debe aspirar a garantizar la igualdad de la mujer, marginada de la ley de 1990, un texto obsoleto que se hace necesario actualizar para adaptarlo a la nueva realidad social”.

Te puede interesar

ASG demanda mayor colaboración administrativa y planificación en los proyectos de patrimonio cultural

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, pone de relieve su importancia “para poder comprender …

GuaguaGomera suma 229 mil pasajeros hasta el mes de agosto y supera las cifras del pasado año 

La empresa pública de transporte por carretera experimenta un incremento de más de un 17% …