“El PSOE de San Sebastián se ha limitado a dar voz pública a las demandas de los ciudadanos en el tema de la limpieza”

Ventura del Carmen Rodríguez afirma que “nos parece lamentable que se ponga al personal de obras y a la Concejal como escudos cuando la responsabilidad última es del Alcalde”

En el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera “no salimos de nuestro asombro ante la réplica de nuestro comunicado de ayer sobre la falta de limpieza de San Sebastián tras los Carnavales y la Calima” afirma Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz del PSOE en el Consistorio antes de señalar que “nos parece lamentable que se pongan excusas y se hable del personal –que realiza una labor encomiable—para hacer una réplica que, a todas luces, falta a la verdad. Hoy mismo, viernes, 4 días después, se ha baldeado la Calle del Medio por tanto, no se han realizado los trabajos como se defiende desde el Consistorio. Es más, quedan muchos más espacios públicos que limpiar y a las pruebas nos remitimos: dense una vuelta por nuestras calles y plazas y verán que es cierto lo que nosotros afirmamos y lo que nos transmiten nuestros vecinos y vecinas.”

“Nos consta que el personal de limpieza propone acciones y zonas de limpieza porque les preocupa su pueblo y que hay recursos para realizar su trabajo como barredoras y agua depurada pero es una cuestión de incapacidad en la gestión municipal lo que impide planificar y por lo tanto materializar una limpieza como la que proponemos. En definitiva, falta voluntad y planificación para afrontar este tipo de acciones” confirma la portavoz socialista.

Rodríguez ha señalado también  “pedimos una actuación urgente en la desembocadura del Barranco de la Villa hace 5 meses, y en estos 5 meses no se ha podido (o querido) buscar una solución al agua estancada, esa es la realidad y no otra, 5 meses y seguimos igual.” 

“Pedimos al grupo de gobierno que no nos criminalice por dar voz a las demandas de los vecinos y vecinas de San Sebastián que son los que se quejan amargamente por la falta de limpieza de las calles y espacios públicos. Y no, no nos valen las excusas de la falta de agua, hay que tomar medidas inmediatas en defensa de la salud pública y es lo que piden nuestros ciudadanos”.

Rodríguez reitera que “San Sebastián de la Gomera es la puerta de entrada y salida de la isla para los miles de visitantes que decidieron pasar estos días en la isla y la imagen que hemos dado dista mucho de ser la mejor. La zona de la Avenida es una amalgama de olores en los que se juntan vómitos y orines, al igual que en las zonas de aparcamientos o el Parque de la Torre del Conde.”.

“A ello hay que añadir la intensidad de la calima vivida estos días y que hace imprescindible una limpieza en profundidad de los espacios públicos del municipio ya que muchos de ellos son, ahora mismo, insalubres” recalca la portavoz antes de afirmar que “no se trata de esperar a adquirir tal o cual maquinaria –lo que nos suena a excusa—sino de actuar para recuperar nuestros espacios públicos en las mejores condiciones para nuestra ciudadanía y visitantes.”

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …