El PSOE de San Sebastián exige un operativo de limpieza especial tras los carnavales y la calima

Ventura del Carmen Rodríguez reitera también una vez más que se lleve a cabo una limpieza exhaustiva de la desembocadura del Barranco de la Villa por el estado de insalubridad que presenta

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera exige al Grupo de Gobierno que intensifique en estos días el servicio de limpieza de la Capital Insular “toda vez que a la celebración de los Carnavales se ha unido una intensa calima que ha dejado los espacios públicos en un estado lamentable” destaca Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz del PSOE en el Consistorio antes de demandar también “una actuación urgente en la desembocadura del Barranco de la Villa tal y como pusimos de manifiesto hace meses ya que bajo la misma avenida de Los Descubridores y a escasos metros de la bahía de la capital hay una bolsa de agua estancada e insalubre que puede terminar en el mar contaminando nuestra playa, un hecho que de producirse será de la exclusiva responsabilidad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián”.  

“Respecto al operativo de limpieza y ante esta situación excepcional –apunta la Portavoz– por la conjunción de la calima y la celebración de los Carnavales y especialmente el día de los Polvos de Talco, entendemos que se hace imprescindible un operativo especial de limpieza que elimine tanto la tierra que ha dejado el polvo sahariano como los residuos de las personas que han disfrutado de las carnestolendas durante esta semana”.

Ventura del Carmen Rodríguez ha destacado también que “nos hacemos eco de las demandas de vecinos y comerciantes que nos han trasladado su malestar por lo que a su juicio es pura y simple desidia por parte del Ayuntamiento. No entienden cómo es posible que tras la celebración de los Carnavales, no se haya efectuado un operativo de limpieza mas intensivo a través del baldeado de calles y plazas.”

Rodríguez recuerda que “San Sebastián de la Gomera es la puerta de entrada y salida de la isla para los miles de visitantes que decidieron pasar estos días en la isla y la imagen que hemos dado dista mucho de ser la mejor. La zona de la Avenida es una amalgama de olores en los que se juntan vómitos y orines, al igual que en las zonas de aparcamientos o el Parque de la Torre del Conde.”.

“A ello hay que añadir la intensidad de la calima vivida estos días y que hace imprescindible una limpieza en profundidad de los espacios públicos del municipio ya que muchos de ellos son, ahora mismo, insalubres” recalca la portavoz.

  • La desembocadura del Barranco de la Villa, un foco insalubre y peligroso

Ventura del Carmen Rodríguez ha exigido también al Consistorio Capitalino una limpieza urgente e inmediata de la desembocadura del Barranco de la Villa donde hay un gran bolsa de aguas estancadas que se hace preciso eliminar ante el riesgo de que terminen contaminando nuestra playa de producirse aguas de escorrentía por lluvias.

La edil recuerda que en la sesión plenaria el alcalde respondió que el Ayuntamiento no aportó una solución inminente a este problema, sino que se limitó a comentar que estaban buscando la manera de retirar el agua sin verterla al mar.

De ahí que el PSOE, en vista de que han transcurrido varios meses y nada se ha hecho, reclama una actuación urgente, que no puede dilatarse, porque existe riesgo de que esta agua sucia, foco de mosquitos y malos olores, llegue a la playa y esto conlleve el cierre de la misma.

Para el Grupo Municipal del PSOE, entre otras posibles soluciones estaría la de sacar el agua con camiones de bombeo y llevarla a la estación depuradora de aguas residuales, como se hace cuando se desatascan los desagües en la red de saneamiento.

La portavoz del principal partido de la oposición en San Sebastián lamenta que se haya dejado pasar el verano y buena parte del invierno sin haber solucionado este problema, y asegura que se hace eco de las quejas de vecinos del municipio que denuncian esta situación de forma reiterada y piden al PSOE que, como partido de la oposición, intervenga para lograr una solución.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …