Los interesados dispondrán de quince días hábiles para presentar su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para optar a la adjudicación de cuatro viviendas sociales, de titularidad municipal en régimen de alquiler, situadas en Llano Campos y que se encuentran totalmente equipadas para su uso. Un proceso previsto para cuatro años y que ofrecerá un plazo de quince días hábiles para que los interesados, vecinos del municipio, pueda presentar su solicitud, en el Departamento de Servicios Sociales, haciendo uso del modelo que se encuentra disponible al efecto en el tablón de anuncios y en la propia sede electrónica municipal.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que esta fórmula, en alquiler temporal, se adoptó por parte del Grupo de Gobierno anterior en la pasada legislatura teniendo, como requisito imprescindible, que los interesados deban estar inscritos en el Registro Público de demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.
Asimismo, deberán aportar la copia de su DNI, así como el de la unidad familiar, junto a los certificados de empadronamiento y el libro de familia. Asimismo, será obligatorio adjuntar la declaración del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, de aquellos obligados a presentarlo, o certificado negativo expedido por la Agencia Tributaria para los que no deban hacerlo.
Junto a ello, deberán aportar una declaración jurada de no poseer vivienda y un compromiso de usar la misma como residencia permanente en el supuesto de resultar adjudicatario.