El Cabildo invierte 774 mil euros en el acondicionamiento del talud de la Ermita de Los Santos Reyes

Curbelo explica que los trabajos previstos garantizarán la seguridad de este espacio ubicado en Valle Gran Rey 

La actuación permite minimizar las variaciones del terreno y la erosión que produce el paso del cauce del barranco 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha informado, este viernes, de la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento y mejora del talud de la Ermita de Los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, a la empresa Transportes y Excavaciones Nino S.L. La inversión alcanza los 774.334,69 euros, procedentes de una subvención directa otorgada por el Gobierno de Canarias a la Institución insular, fruto de la cooperación entre ambas administraciones. 

La previsión recogida en el proyecto plantea la minimización de las variaciones del terreno, evitando la erosión que produce el paso del cauce del barranco. Así, se demolerá la escollera existente en ambos márgenes para iniciar ahí la construcción de los muros de piedra vista, que actuarán como punto de contención en diferentes niveles, creando espacios ajardinados y de paseo para los ciudadanos. 

La nueva infraestructura estará dotada de las bases para la colocación del futuro acceso a la zona a través de un elevador o ascensor. Del mismo modo, las obras de drenaje posibilitarán la creación de un pasarela para peatones con 3,5 metros de ancho, que estará acompañada de cuatro tubos con 3 metros de diámetro, en el cruce del barranco que da acceso a la zona pública.

Curbelo recordó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Parroquial, cuyos integrantes participaron en la presentación de la propuesta de proyecto, celebrada en Valle Gran Rey. En aquel momento se planteó la urgencia de esta actuación que viene a dar cobertura a una demanda vecinal, que afecta a uno de los espacios públicos más característicos de la localidad. 

Obras de optimización de pluviales en El Llano

El Cabildo ejecuta las obras de optimización y mejora de la red de pluviales en El Llano. Se trata de una actuación que corrige los problemas derivados de las lluvias y su estancamiento en este tramo de la vía. Por este motivo, actualmente se coloca una treintena de rejillas las que se unirán a un gran tubo que discurre desde la zona comercial hasta la Rotonda de El Mago.  

Además, se llevan a cabo  otras medidas complementarias de revestimiento de taludes y seguridad peatonal en la travesía de Arure, Lomo del Moral, Casa de la Seda, La Calera y El Llano, junto a nuevo pavimento, aceras y cunetas en otros puntos del trazado. 

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …