Todo a punto para la fiesta de la montaña de Hermigua

El Consistorio mantiene una reunión de coordinación de seguridad para la prueba deportiva del fin de semana

Todo está listo para la V edición de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua que se celebrará este próximo fin de semana. Gobierno municipal y equipo de seguridad y emergencias mantuvieron este pasado miércoles una reunión para ultimar los detalles que deben hacer de esta prueba una auténtica fiesta del deporte en el municipio y que forma parte de la Primera Liga de Trail de Canarias, siendo la prueba que abra el calendario de esta competición.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, manifestó tras la reunión “que nos encontramos no solo ya a las puertas de una nueva edición de esta carrera de montaña, sino además tenemos puestas muchas ilusiones tanto en la modalidad de senderismo como en la prueba infantil, pues buscamos transmitir en los más pequeños el amor por el deporte y por los paisajes de nuestro municipio”, apunta.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jacob Piñero, avanzó que la prueba ha superado todas las previsiones al alcanzar más de 160 inscritos en las modalidades de 10 y 20 kilómetros. “Para nosotros no sólo son importantes estos datos a nivel de participantes, sino lo que implica también a nivel de promoción de nuestro municipio y como incentivo económico durante el fin de semana que se celebra esta prueba”, puntualiza.

Modalidad infantil

Asimismo, el responsable de Deportes avanzó que la modalidad infantil se celebrará a las 16.00 del sábado 15, pero la inscripción se realizará en los minutos previos, por lo que ruega a los padres que estén en la zona de la plaza de la Encarnación sobre las 15.30 a fin de que la carrera pueda desarrollarse sin problemas, comunicando que el recorrido se realizará por las inmediaciones de la misma plaza y su entorno más inmediato.

Itinerarios

La recogida de dorsales para las pruebas de 10 y 20 kilómetros tendrá lugar el sábado 15 entre las 18.00 y las 21.00 horas en la plaza de La Encarnación. Ya el domingo 16, día grande del deporte hermigüense, partirán los senderistas a las 8.00 desde este punto, mientras que una hora más tarde lo harán las dos modalidades de trail, finalizando la carrera sobre las 13.00 horas con un almuerzo final en este enclave del valle bajo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …