El Cabildo cierra el plazo de solicitud de becas el próximo lunes

La Institución dedica 950.000 euros para atender las solicitudes de estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios, que deben cumplimentar la solicitud en la Sede Electrónica

Curbelo recuerda que, por primera vez, se incorpora una línea de becas para estudiantes Erasmus

El Cabildo de La Gomera cierra, el próximo lunes, 17 de febrero, el plazo de solicitud de becas al estudio a las que se destinan 950.000 euros. Según explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, estas medidas de apoyo a estudiantes están dirigidas a los que cursan estudios de Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios, con la incorporación de una partida específica dedicada a Erasmus. 

En este sentido, hizo hincapié en la apuesta decidida de la administración por la educación, de ahí que la inversión en 2020 crezca un 9,1%, hasta los 1,9 millones de euros. “Son medidas que contribuyen en el bienestar del alumnado y sus familias. Nuestro empeño en seguir incrementando las cuantías”, afirmó. 

Los estudiantes que se forman fuera de Canarias, recibirán una dotación máxima de 1.300 euros para enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Doctorado o Dobles Grados. En el caso de que lo hagan en alguna de las universidades de las Islas, el importe se establece en 1.100 euros. Mientras, si cursan Ciclos Formativos, Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, recibirán una cuantía máxima de 600 euros. 

Aquellos que lo hacen en La Gomera, a través de la UNED, tendrán una partida de 600 euros. No obstante, también podrán acceder a una cuantía de hasta 400 euros, aquellos que cursan en La Gomera sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional, cuyo solicitante tenga su domicilio a más de 15 kilómetros del centro de estudio y no esté acogido al transporte escolar subvencionado por la Institución insular. 

Tramitación por Sede Electrónica

La solicitud de beca debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo, para lo que es necesario disponer de Certificado Digital. Durante el procedimiento, se requiere aportar la documentación estipulada en las bases para poder finalizar la tramitación.  

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …