El Cabildo intensifica la promoción de La Gomera como destino sostenible en los países escandinavos

Las acciones que realiza la Consejería de Turismo en estos mercados crecen con una estrategia de comunicación en los medios especializados de viajes en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia 

Méndez subraya que estas campañas repercuten en el aumento gradual que cada año registra La Gomera en el número de turistas procedentes de estos países

Los paisajes de La Gomera están más cerca de los países escandinavos desde este mes de febrero. La nueva planificación promocional impulsada desde la Consejería de Turismo del Cabildo insular coloca a la isla en los principales medios especializados de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, en una nueva estrategia dirigida a incrementar el impacto del destino en estos mercados del norte de Europa. 

Estas publicaciones son fruto de los viajes de periodistas especializados que son invitados a La Gomera para conocer in situ las particularidades del destino y poder mostrarlas desde la mirada de un visitante hacia los potenciales turistas. “Es una forma de acercar más el destino, que está dando buenos resultados con otros mercados”, afirmó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. 

Detalló que esta estrategia incluye ferias y eventos turísticos, además de campañas en redes sociales y medios digitales, junto la presencia de La Gomera en actividades de gran impacto en estos países como son las pruebas deportivas y programas de salud y bienestar. “Con esto nos acercamos a todas las vertientes de promoción, logrando alcanzar a un perfil de turista que nos valora como un destino potencial para sus vacaciones”. 

Méndez explicó que en los últimos meses se ha duplicado la cifra de productoras y televisiones de estos mercados, que han visitado la isla para recoger las particularidades como destino en sus documentales y programas, “haciendo que  La Gomera con su Parque Nacional de Garajonay, el silbo gomero y su gastronomía protagonicen estos programas”. 

Los reportajes publicados concentran imágenes de lugares icónicos de la isla con la mirada puesta en los palmerales, el verde de la laurisilva o las costas acantiladas del norte. Además, destacan el marcado carácter sostenible que presenta el destino.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …