El Ayuntamiento inicia una nueva campaña para detectar fugas de agua en San Sebastián

El objetivo es determinar, de la manera más precisa posible, la localización de los puntos en los que podrían existir pérdidas en la red municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado este martes, 28 de enero, una nueva campaña para detectar posibles fugas en la red de abastecimiento de agua potable del casco capitalino. 

Una iniciativa del Grupo de Gobierno que da continuidad a los planes ejecutados con anterioridad para minimizar las pérdidas y que han permitido, hasta le fecha, reducirlas por el equivalente al consumo diario de un tercio de su población.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, explicó que esta actuación “nos permitirá conocer cual es el estado de la red desde la zona de Las Barriadas hasta la Avenida Marítima, una zona con incidencias habituales y en la que actuaremos con posterioridad para proceder a la reparación por parte del personal del departamento”.

“Una herramienta clave para mejorar el rendimiento de nuestra red, optimizar los recursos disponibles y facilitar la planificación futura”, afirmó la concejal, quien agradeció el trabajo del personal municipal para solventar a diario las incidencias que se presentan. 

Asimismo, indicó que la búsqueda de fugas se realiza tanto de manera sistemática para mejorar el rendimiento de la red, como con carácter de urgencia para localizar averías concretas o aumentos de consumos en un sector determinado. 

Finalmente, Herrera adelantó que las siguientes campañas se centrarán en los barrios periféricos con el objetivo de concluir en esta legislatura con una revisión completa de la red de abastecimiento municipal.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …