Valle Gran Rey acoge la proyección del documental “Cuando el invierno se vuelve verano”

Será el próximo sábado 25 de enero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de La Calera.

Valle Gran Rey acogerá el próximo sábado 25 de enero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de La Calera la proyección del documental “Cuando el invierno se vuelve verano” realizado por Ronald Urbanczyk. La obra gira en torno a la emigración alemana en Valle Gran Rey y qué motiva a tantos alemanes a emigrar a este municipio que, desde la década de los 70 del pasado siglo XX, ha acogido a ciudadanos de Alemania.

El documental, que tiene una duración de 90 minutos, a través de entrevistas se profundiza en qué provoca que Valle Gran Rey atraiga tanto a ciudadanos alemanes y se pretende comprender mejor los procesos y las consecuencias de la coexistencia de inmigrantes alemanes.

El acto también contará con una actuación de músicos residentes en La Gomera. 

Para el concejal de Cultura, Guzmán Correa, “este documental nos permite conocer una visión alternativa e interesante sobre nuestro municipio y que va más allá de estereotipos y prejuicios. Sin duda, este tipo de trabajos nos permitirá conocernos mejor como pueblo a la vez que nos mostrará los motivos por los que tantos ciudadanos alemanes escogen Valle Gran Rey no solo como lugar donde pasar sus vacaciones, sino como lugar de residencia”.

Según los datos del INE de 2018, hasta 819 personas de nacionalidad alemana estaban empadronadas a esa fecha en Valle Gran Rey, lo que supone prácticamente el 50% de los habitantes nacidos en el extranjero residentes en el municipio. Desde el equipo de gobierno de Valle Gran Rey se entiende que es positivo que justo en la semana en la que se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) en Madrid, se presente un film que da una visión distinta sobre el municipio, precisamente desde la óptica de personas que decidieron vivir en Valle Gran Rey después de visitarlo.

“Nuestro municipio no solo es el principal núcleo turístico de La Gomera, sino que además es un destino consolidado para quienes buscan la conjunción de buen clima, extraordinarios paisajes, la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza, y una oferta alojativa y gastronómica de calidad” reflexiona Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera acerca su oferta de turismo activo a la mayor feria del sector en Navarra

La isla participa en Navartur con las expectativas puestas en el mercado nacional, que el …

Exhibición en segunda B y buen encuentro en juvenil, pero sin premio para el Gomera fútbol sala

Fantástica victoria del conjunto de Toño Niebla en Las Palmas 6-13 en el Marco de …

Translate »