Curbelo pide que el vuelo directo con Gran Canaria se amplíe más allá de los fines de semana

El presidente del Cabildo cree que la puesta en servicio de esta ruta directa a partir de abril tiene que abarcar más frecuencias de las inicialmente ofertadas por Binter

Afirma que esta era una de las peticiones trasladadas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la conectividad aérea de la isla 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha asegurado, este miércoles, que el anuncio de incorporar dos vuelos semanales directos con Gran Canaria hecho por Binter debe ser el primer paso para restablecer las conexiones aéreas durante todo el año con esa isla, por lo que pidió su ampliación, más allá de los fines de semana. En palabras del dirigente insular, esta ha sido una reivindicación que hemos trasladado en numerosas ocasiones tanto el Gobierno del Estado como al Ejecutivo autonómico. 

Curbelo recordó que en los últimos meses ha intensificado las reuniones con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con el que definió la línea de trabajo de cara a mejorar la conectividad aérea de La Gomera. “Estos encuentros y el empeño del Cabildo han sido fructíferos y, ahora, tenemos el primer resultado que será una realidad a partir del 3 de abril”, afirmó.

En cuanto al mantenimiento del servicio durante todo el año, recordó que el siguiente paso es establecer más horarios y días de la ruta, para lo que emplazará a todas las partes implicadas de cara a optimizar los servicios, especialmente, durante las épocas con mayor tráfico de pasajeros. “Ahora las conexiones serán sólo viernes y domingos. Hay que planificar nuevos horarios para el resto de días de la semana”, adelantó.

Respecto a los horarios y el resto de conexiones con Tenerife Norte, reiteró la propuesta de la Institución para modificarlos, adelantando la primera salida de la mañana hacia Tenerife, que ahora parte a las 10.30 horas y no llega a su destino hasta las 11 de la mañana. “Estas frecuencias limitan la movilidad y, en muchos casos, hace que se opte por otro medio de transporte antes de coger un vuelo”, indicó. 

Curbelo subrayó que tanto las conexiones aéreas como marítimas constituyen el eje vertebrador de la movilidad en las islas, especialmente, de las no capitalinas, por lo que hizo un llamamiento para avanzar hacia una comunicación interinsular eficaz y adecuada la necesidades reales. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Aprobado el presupuesto de San Sebastián de La Gomera para 2020

Las cuentas municipales ascienden a 12.218.304 euros, lo que representa un 3,86% más que el …

Binter conectará La Gomera y Gran Canaria con un vuelo directo viernes y domingo

Binter amplía los enlaces entre La Gomera y Gran Canaria con dos conexiones semanales directas, …

Deja un comentario

Translate »