Curbelo: “Estamos convencidos de que el nuevo Gobierno responderá a las necesidades de las Islas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que “es vital garantizar el fuero canario y revisar el sistema de financiación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha felicitado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que esta mañana, día 14, ha tomado posesión en sus distintos departamentos, a la par que ha asegurado que está convencido de que el mismo atenderá a las necesidades de Canarias. Además, Curbelo ha valorado que “para nuestro país es fundamental, después de tres elecciones, contar con un ejecutivo que aporte estabilidad a nuestro territorio”.


“Somos conscientes de que el nuevo Ejecutivo se enfrenta a una tarea complicada, que no será fácil, pero confiamos en que podrá hacer frente a los grandes retos y las principales prioridades que tiene en estos momentos nuestro país”, indicó Curbelo.


Además, resaltó que el hecho de que se haya conformado en el Estado un gobierno progresista permitirá beneficiar al Archipiélago, “ya que ambos ejecutivos comparten color político”. Añadió que “es la primera vez en la historia que en el conjunto del Estado contamos con  un gobierno de coalición, en este caso suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, y que ha recibido el apoyo de grupos nacionalistas y partidos regionalistas, unos votando a favor y otros a través de la abstención”, explicó.


“Estoy convencido de que este es el Gobierno que necesita España, ya que todos los ciudadanos clamaban por un Ejecutivo estable, que permita sacar adelante muchas cuestiones vitales para el país, entre ellas, los presupuestos, ya que las cuentas actuales, que datan de 2018, no obedecen a las necesidades reales de la nación”, argumentó el portavoz de ASG en la Cámara regional. “Ahora, una vez se reúna el Consejo de Ministros, veremos cómo se marcan las prioridades de este Gobierno”, aseveró.

Más fondos


A juicio de Curbelo, el nuevo ejecutivo responderá a las necesidades de Canarias. “Para nuestras Islas es vital que se garantice el fuero canario, tanto en el contenido del Estatuto de Autonomía, como en el Régimen Económico y Fiscal, además de que se revise el actual sistema de financiación, lo que permitirá, entre otras cuestiones, el aumento de fondos para que así, desde el Gobierno de Canarias, podamos fortalecer los servicios públicos esenciales  como son la educación, la sanidad y los servicios sociales”, afirmó.


Asimismo, el portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias puso en valor el hecho de que el nuevo Gobierno del Estado tendrá representación de nuestras Islas con el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública. “Darias cuenta con una gran trayectoria y ha demostrado, en todas sus responsabilidades anteriores, su enorme valía, por lo que estoy convencido de que desarrollará una gran labor al frente del ministerio”, concluyó.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …