Vallehermoso estuvo presente en el foro online sobre agroecología

Más de un centenar de inscritos debatieron sobre la estrategia de futuro a seguir


La agroecología local como estrategia de futuro fue la base principal sobre la que se desarrolló el debate online de la Red Terrae celebrado este pasado lunes y de la que el Ayuntamiento de Vallehermoso es miembro. Un foro donde se abordaron cuestiones tales como el impulso de planes agroecológicos locales como instrumentos de movilización de la ciudadanía para un mejor aprovechamiento de los recursos alimentarios de los municipios.


El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, afirmó que Vallehermoso avala las propuestas de la Red en cuestiones tan importantes como la recuperación de terrenos abandonados, reactivación del sector agrario y ganadero de proximidad así como el problema del agua “y que en los últimos tiempos está siendo un problema en el municipio por lo que seguimos llamando a la concienciación de los vecinos”.


Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Esther Morales, indica que la apuesta por la agroecología en Vallehermoso es decidida por parte de la Administración, “no solamente impulsando proyectos de la Red Terrae, sino además con los compromisos adoptados en la Carta Europea de Turismo Sostenible, el proyecto Mercamarkt o la campaña de consumo local que se está ejecutando dentro del Plan Agroecológico Local y que contempla la entrega de bolsas de papel o algodón, dípticos informativos o la inclusión de productos locales en la carta de los restaurantes del municipio”.


Cerca de un centenar de personas inscritas entre responsables institucionales, técnicos, voluntarios y ciudadanos interesados se movilizaron en este debate moderado por el Clemente González, director y presentador del programa “Canarios de Campo y Mar”  de la Televisión Canaria dedicado al sector primario.


Este evento se encuadra dentro de las actividades anuales de la Red TERRAE que vienen realizando desde hace años y que en esta ocasión no ha podido ser presencial dadas las medidas restrictivas derivadas de la crisis del Covid 19.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …