Valle Gran Rey presenta la programación de las Fiestas en honor a Santa María Reina de Fátima

Los actos se celebrarán del 19 al 23 de agosto en la plaza de San Pedro de La Playa, con propuestas religiosas, deportivas, musicales, gastronómicas e infantiles

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Comisión de Fiestas de San Pedro, San Pablo y Fátima dan a conocer la programación de las Fiestas en honor a Santa María Reina de Fátima, que se celebrarán entre el miércoles 19 y el domingo 23 de agosto en la plaza de San Pedro, en La Playa.

El programa comenzará el miércoles 19 de agosto, a las 19:00 horas, con el tradicional engalanamiento de las calles y de la plaza.

Las actividades continuarán el viernes 21, a las 18:00 horas, con el Torneo de Bola Canaria Santa María Reina de Fátima. A partir de las 22:30 horas tendrá lugar un gran baile amenizado por la Orquesta Amanecer de La Gomera y la Orquesta Gomera.

El sábado 22, a las 12:00 horas, se disputará el I Torneo Santa María Reina de Fátima, que enfrentará al CD Los Santos Reyes y al CD Mensajero de La Palma. A las 20:00 horas se celebrará la eucaristía en honor a Santa María Reina de Fátima y, al finalizar, la imagen recorrerá en procesión los lugares de costumbre, acompañada por chácaras y tambores. La jornada concluirá, desde las 22:30 horas, con un gran baile a cargo de la Orquesta Dorada Band y el Grupo Sabor.

La programación finalizará el domingo 23 con una jornada dirigida a todos los públicos. A partir de las 10:30 horas se desarrollará una fiesta infantil con juegos y colchonetas. A las 11:00 horas comenzará la elaboración del tradicional almuerzo festivo, compuesto por atún en mojo hervido con papas guisadas. Los platos se pondrán a la venta desde las 14:00 horas, al precio de tres euros, en colaboración con la Comisión de Fiestas.

Como cierre de las celebraciones, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Festival Fin de Fiestas, con las actuaciones de DJ Dailos Di Marco, Hijos del Silbo y el Grupo Stereogroove.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Comisión de Fiestas se invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar en estos días de encuentro y convivencia, y a disfrutar de una programación que combina tradición, devoción, deporte, gastronomía y música.

Las fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas de San Pedro, San Pablo y Fátima y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y SPAR La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo destina 402 mil euros al servicio de transporte para el alumnado que se forma en La Gomera

La Institución insular incrementa en 150 mil euros la financiación de este recurso dirigido a …

El Cabildo refuerza el operativo de carreteras ante las semanas de mayor afluencia de vehículos

El dispositivo cuenta con 48 operarios, permanece activo las 24 horas y dispone de una …