La huelga nacional de médicos en las instituciones sanitarias del SCS registra un seguimiento del 14 por ciento

  • La huelga convocada a nivel nacional contra el Ministerio de Sanidad, por la propuesta de reforma del Estatuto Marco, que afecta al personal médico ha sido secundada por 628 profesionales de dicho colectivo en el Servicio Canario de la Salud de los 4.466 afectados por la convocatoria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que la huelga convocada este lunes, día 16 de marzo, en todo el país por los médicos en protesta contra la propuesta del Ministerio de Sanidad para la reforma del Estatuto Marco ha registrado un seguimiento en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) del 14,06 por ciento de los trabajadores de este grupo profesional, en el conjunto de los ámbitos de la Atención Primaria y de la Hospitalaria. 

De los 7.100 efectivos convocados a la huelga, estaban afectados por esta convocatoria 4.466, de los que 628 la secundaron.

Del seguimiento por áreas de salud en Gran Canaria la secundaron 337 de los 1.786 efectivos afectados, lo que representa el 18,87 por ciento, mientras que en Tenerife el seguimiento fue de 269 de los 2.106, es decir, del 12,77 por ciento. Por su parte, en Lanzarote han secundado el paro 27de los 282 profesionales afectados por la huelga, el 9,57 por ciento, en Fuerteventura la secundaron cuatro de los 316 afectados, es decir, el 1,27 por ciento. Por su parte, en La Palma el seguimiento fue del 3,68 por ciento, puesto que acudieron a la huelga seis de los 163 afectados, mientras que en El Hierro y en La Gomera no hubo ningún efectivo en huelga. 

La jornada de la mañana de hoy, que cuenta con 1.302 efectivos en servicios mínimos, ha transcurrido sin incidencias destacables.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide a la ministra de Hacienda una reforma legal para permitir el uso del superávit fiscal por las administraciones canarias

El senador gomero pide a la vicepresidenta del Ejecutivo central un calendario claro para la …

El Gobierno destina 2,8 millones de euros a Canarias para financiar libros de texto y material didáctico

• El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la propuesta de distribución territorial total de 58,5 …