El presidente del Cabildo destaca el incremento del 54% en la partida de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, además de las materialización de líneas de ayudas específicas para compra de vivienda y alquiler para los jóvenes gomeros
Adelanta la incorporación de nuevas líneas de becas para apoyar a los estudiantes

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha defendido el impacto que tendrán las cuentas de 2026 en los jóvenes de la isla, a quienes situó en el centro de la acción pública con medidas novedosas orientadas al fomento del empleo y al acceso a la vivienda. En este sentido, detalló el incremento de más de un 54% en la partida destinada a Educación, Cultura, Deportes y Juventud, que asciende hasta los 7,6 millones de euros, la cifra más alta alcanzada hasta ahora por la Corporación insular.
“Nuestros jóvenes son y serán el motor del progreso y del impulso social y económico de La Gomera. De ahí que hayamos diseñado unos presupuestos que, entre sus ejes prioritarios, los tengan a ellos”, explicó Curbelo, antes de detallar que durante los últimos años más de 2.500 jóvenes gomeros se han beneficiado de algunas de las medidas puestas en marcha por el Cabildo, “cifras que crecerán con las nuevas líneas de cooperación previstas”.
El dirigente insular explicó que la primera novedad será la creación de una ayuda para la adquisición o el alquiler de vivienda dirigida a los jóvenes gomeros, para lo cual se ha fijado una inversión de un millón de euros. De esta forma, se facilitará el acceso al mercado de la vivienda mediante incentivos públicos complementarios a otras ayudas que puedan poner en marcha el resto de administraciones.
GomeraToday Digital de la Isla de La Gomera, Noticias e Informaciones

