El Ayuntamiento de Hermigua concluye la dotación de mobiliario urbano en la Travesía

La inversión se ha llevado a cabo con la subvención concedida por la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias por importe de 149.372,66 euros, destinada a la Mejora de la Seguridad y el equipamiento urbano de la Travesía.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que se ha instalado diverso mobiliario urbano, tales como bancos de fundición y madera, papeleras, jardineras, postes ceniceros y dispensadores de bolsas para excrementos caninos, marquesinas en las paradas de guagua, así como otro mobiliario más novedoso como es una Estación solar de recarga para patinetes y bicicletas, refugios multiusos cubiertos, soportes de aparcabicicletas y patinetes, así como pérgolas de madera tratada que serán instaladas en varios espacios de la Travesía.

De esta manera, hemos avanzando en equipamiento y seguridad en la principal vía de Hermigua, al tiempo que se continua ejecutando el Plan Integral de Mejora de las Vías Municipales y nos reafirmamos en el compromiso de ofrecer a los ciudadanos infraestructuras seguras y de calidad, concluye la Alcaldesa.

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del libro El viaje de las momias canarias, una obra que rescata la memoria arqueológica del Archipiélago

La publicación, coordinada por el catedrático Antonio Tejera Gaspar, reúne tres años de investigación y …

Vallehermoso inicia las Actividades Deportivas Municipales del curso 2025-26

Jóvenes, niños y niñas del municipio comienzan esta semana las clases de judo, teatro, ajedrez, …