ASG ve fundamental la colaboración con cabildos y ayuntamientos para la sostenibilidad del turismo

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, celebra la adhesión de Canarias a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo por todo lo que conlleva alcanzar sus objetivos

Asegura que “si a algo se deben los problemas que tenemos hoy en día es a la falta de planificación que hemos tenido a lo largo de todos estos años, donde de una forma u otra todos los partidos han tenido responsabilidades y ahora lo que queda es trabajar en conjunto”

Martes, 12 de noviembre. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha manifestado que, para lograr la sostenibilidad del turismo en sus distintas vertientes, económica, social y medioambiental, es fundamental la colaboración entre cabildos y ayuntamientos, porque “son quienes mejor conocen el territorio y quienes mejor pueden adaptarlo para que esta actividad conviva perfectamente con los residentes”, aspecto que enlazo también con el reto demográfico.

Jesús Ramos celebró la adhesión de Canarias a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, por todo lo que conlleva alcanzar sus objetivos, empezando por la regeneración del marco normativo, que, a su juicio, es una cuestión básica, pues la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias data del 6 de abril de 1995.

Aseguró que “si a algo se deben los problemas que tenemos hoy en día es a la falta de planificación que hemos tenido a lo largo de todos estos años, donde de una forma u otra todos los partidos han tenido responsabilidades y ahora lo que queda es trabajar en conjunto”. 

A su juicio, el plan de acción climática está muy conectado también con la Ley Canaria de Lucha contra el Cambio Climático y, por ello, hay que llevar a cabo un trabajo transversal con otras áreas del Gobierno canario.

Del mismo modo, aplaudió que se haga partícipe también de este plan a las universidades, para ir de su mano en el conocimiento y la estrategia de especialización inteligente.

Rechazó que el modelo turístico esté agotado y que la solución sea la incorporación de una ecotasa para cambiarlo. En su opinión, “el principal problema es que no nos hemos parado a planificar”.

Te puede interesar

Adjudicada la ampliación de los cementerios del Casco y Alojera

El Ayuntamiento incrementará el número de nichos y avanza en nuevas actuaciones en el municipio …

La Casa de la Miel de Palma supera los 5.600 visitantes en 2025 y refuerza su papel dinamizador social y cultural

El Centro incrementa sus cifras respecto al año anterior y mantiene una afluencia constante durante …