El PP exige la mejora urgente de un tramo de la carretera de Los Apartaderos

30, julio, 2022.- La presidenta del Partido Popular de La Gomera, Carmen Delia García, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Vallehermoso la rehabilitación urgente de la carretera de Los Apartaderos (Chipude), en un tramo en el que un desagüe transversal de aguas superficiales ha ocasionado varios accidentes.

Carmen Delia García señala que este desagüe, localizado justo al inicio de la vía de acceso a un núcleo poblacional, se encuentra en un estado “deplorable”, y supone un auténtico problema para la seguridad vial y para los vecinos que transitan por la zona.

“Desde el Partido Popular de La Gomera reclamamos la actuación urgente del Ayuntamiento de Vallehermoso para poner fin a una situación que viene denunciando los vecinos de Los Apartaderos desde hace dos años, y hasta el momento no ha sido atendida por la administración local”, indica Carmen Delia García.

La presidenta popular lamenta la “desidia, inacción y falta de interés” del Ayuntamiento “a la hora de solucionar los verdaderos problemas de los vecinos”. “Es inconcebible que la administración haga oídos sordos a sus reivindicaciones, especialmente cuando esta demanda pretende poner fin a la inseguridad que representa para conductores y peatones”, añadió.

«Desde hace años, los vecinos vienen reclamando al Consistorio soluciones para corregir la insuficiente capacidad del desagüe e impedir que las aguas que discurren por el cauce del barranco siga provocando derrumbes en la vía».

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa …

El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por …