El Consistorio capitalino y APEDECA impartirán dos nuevos talleres

Brain gym lúdico y legoteca son las nuevas actividades que podrán practicar en el municipio los mayores de 60 años, de forma gratuita y con el acompañamiento de una instructora

En el marco del proyecto ‘Vitales. Programa de Mayores y Calidad de Vida’ organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en su firme apuesta por brindar sanidad y vitalidad a las personas mayores, para fomentar la calidad de vida y la autonomía personal en este colectivo, se agregan dos nuevos talleres al variado calendario de actividades físicas, recreativas, lúdicas y preventivas. En este caso se trata de brain gym lúdico y legoteca, para mayores de 60 años. En conjunto con la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), se impartirán estas dos nuevas dinámicas de carácter gratuitas y con el acompañamiento de una instructora.

Los talleres comenzarán a partir de este miércoles, 6 de abril, con la práctica del brain gym lúdico, el cual consiste en el entrenamiento y la gimnasia cerebral, con el fin de estimular el acondicionamiento físico y mental, con una serie de ejercicios que mejoran la memoria, atención, velocidad de procesamiento, estimulación cognitiva y física. De tal modo que, los distintos ejercicios están clasificados y programados para ejercitar distintas áreas y habilidades del cerebro. 

Mientras que el taller de legoteca, iniciará el próximo miércoles, 20 de abril. Con esta actividad se busca crear, sentir y jugar a través de los legos. Mediante esta práctica se busca mejorar la capacidad espacial, el trabajo en equipo, la creatividad en la resolución de problemas, la habilidad manual o el desarrollo del sistema lógico.

Ambas dinámicas se llevarán a cabo en la Asociación Tercera Edad y Pensionista Iballa, en el horario comprendido entre las 18:00 a las 19:00 horas. Para mayor información e inscripción está disponible el número de contacto de APEDECA: 619 68 84 26.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa …

El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por …