Presentación del libro dedicado a Blanca Ascanio este próximo sábado en Hermigua

Este sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar en Hermigua la presentación del libro “Blanca Ascanio. La maestra roja” de los autores Miguel Ángel Morales Mora y María de la Soledad Naya Ascanio que profundizará sobre la vida de Blanca Ascanio.

Maestra republicana, Blanca Ascanio se mostró siempre firme en sus ideas y participó activamente en la defensa de Vallehermoso durante los sucesos del Fogueo y que le supuso la condena a muerte y posterior conmutación por prisión.

A pesar de ello, Blanca nunca dejó de un lado ni sus convicciones ni su labor educativa, desarrollándola durante varias décadas en Venezuela hasta su regreso a Canarias. Esta biografía escrita a dos manos recupera no sólo su historia, sino también su pensamiento y su compromiso firme por la libertad. El libro ha sido publicado gracias al Ayuntamiento de Vallehermoso.

El acto tendrá lugar en el centro cultural de El Convento a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración de los ayuntamientos de Hermigua y de Vallehermoso.

Te puede interesar

La campaña Bono Consumo 2025 inyecta 3 millones de euros al tejido comercial de La Gomera  

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valora la iniciativa comercial llevada a cabo por la Institución, …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta a las seis candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2026

El acto rindió homenaje al Molino de Gofio Imendi por su trayectoria en defensa de …