En aquellos estudios que no se puedan cursar en la Isla

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte destinadas a los estudiantes que cursen, en modalidad presencial, enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado Y Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Máster Universitario cuando dichas enseñanzas no puedan cursarse en La Gomera.
Entre los requisitos para acceder a esta convocatoria se encuentran, entre otros, estar empadronado en el municipio de Alajeró de forma ininterrumpida al menos desde el 1 de enero de 2026 y estar matriculado durante el presente curso escolar en un centro público o en un centro privado autorizado por los organismos públicos con competencia en materia educativa, en modalidad presencial.
Junto al modelo de solicitud, disponible en la sede electrónica municipal, en las oficinas del Ayuntamiento y en la oficina municipal de Playa de Santiago, deberá presentarse fotocopia del DNI, NIE u otro documento identificativo equivalente de la persona solicitante; fotocopia de la matrícula del curso 2026/2027 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario documento de ingreso o abono de tasas académicas.
El plazo para presentar las solicitudes será desde el lunes 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2026 ambos inclusive
El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, recuerda que esta acción, junto con otras, forma parte de las políticas de ayuda al estudio y de apoyo a los jóvenes estudiantes, así como a sus familias, con el fin de hacer frente a los gastos derivados de la necesidad de desplazarse fuera de La Gomera para continuar sus estudios.
GomeraToday Digital de la Isla de La Gomera, Noticias e Informaciones

