Vallehermoso participa en el I Foro Regional para la Acción Climática en los Municipios de Canarias

El Ayuntamiento asiste a esta primera edición celebrada en Santa Cruz de Tenerife, centrada en los retos climáticos y el papel de las administraciones locales en Canarias

El Ayuntamiento de Vallehermoso participa este miércoles, 7 de mayo, en la I Edición del Foro Regional para la Acción Climática en los Municipios de Canarias, una cita impulsada para abordar los principales desafíos relacionados con el cambio climático y avanzar en estrategias de coordinación entre administraciones locales del archipiélago.

El encuentro, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, reúne a representantes municipales, responsables institucionales y personal técnico especializado en transición ecológica y sostenibilidad, en una jornada centrada en las competencias, herramientas y oportunidades de los municipios frente al contexto climático actual.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, asiste a esta primera edición junto a representantes de distintas islas, formando parte de un espacio de trabajo orientado al intercambio de experiencias y a la coordinación de políticas locales vinculadas a la acción climática.

La apertura institucional contó con la participación de la secretaria general técnica de Transición Ecológica y Energía, Celia Martín; la viceconsejera de Transición Ecológica, Cristina Schallenberg; la presidenta de la FECAM, María Brito; y el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata.

El programa del foro aborda cuestiones relacionadas con los retos actuales de la acción climática en Canarias, la adaptación de los municipios a los nuevos escenarios ambientales y las herramientas de apoyo dirigidas a las administraciones locales para el desarrollo de planes y estrategias climáticas.

Asimismo, la jornada incorpora mesas de trabajo centradas en las barreras existentes para la acción climática municipal, la necesidad de reforzar la cooperación entre instituciones y los objetivos previstos dentro del Programa de Acción Climática Local.

La participación de Vallehermoso en este encuentro se enmarca en la línea de trabajo municipal vinculada a la sostenibilidad, la adaptación territorial y el impulso de acciones relacionadas con la resiliencia y la planificación ambiental en el ámbito local.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró adjudica el contrato de renovación e incorporación de telelectura de contadores domiciliarios de agua potable en varias zonas del municipio

El importe de la inversión supera los 155.000 euros El Ayuntamiento de Alajeró ha adjudicado …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destina 90.000 euros a las ayudas al transporte para estudiantes

El Consistorio concede más del 98% de las ayudas al transporte solicitadas por cursar estudios …